Inicio deportes Urbanismo conocerá el acuerdo de permuta de terreno con la S.D.C. Echavacoiz...

Urbanismo conocerá el acuerdo de permuta de terreno con la S.D.C. Echavacoiz para construir un módulo de entrenamiento

cabecera_650x400

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá el miércoles el acuerdo con la S.D.C Echavacoiz para permutar terrenos en la sociedad deportiva que va a permitir aprovechar una estructura metálica en desuso en sus instalaciones para construir un módulo de atletismo cubierto para la ciudad. Este expediente ha sido impulsado por Urbanismo con el área de Acción Comunitaria, Cooperación y Deporte, la Federación Navarra de Atletismo y la S.D.C. Echavacoiz, que ha dado su conformidad a la propuesta este verano.

La estructura metálica comenzó a construirse para ampliar las instalaciones deportivas de la S.D.C. Echavacoiz, pero quedó inacabada. Concluir esta construcción, que se asienta sobre una superficie total de 1.650 m2, permitirá utilizarla como una instalación cubierta destinada a la práctica del atletismo como módulo de entrenamiento, ha informado el Consistorio.

Con el nuevo espacio se podrá atender a las escuelas deportivas de atletismo de Pamplona que es estos momentos cuentan con cerca de 450 menores de entre 6 y 16 años. Este deporte ha visto aumentar en los cinco últimos años un 31% las personas federados y un 36% las practicantes (1.124 en 2016 y 1.530 participantes en 2020).

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

A estos datos se une la constancia del aumento de la práctica popular en diferentes modalidades del entorno del atletismo, como puede ser el running. La pista cubierta, que estará iluminada, podrá ser utilizada tanto para la enseñanza del atletismo de iniciación y perfeccionamiento como para el entrenamiento de alto rendimiento

LA PISTA CUBIERTA EN LA PARCELA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO

En la parcela catastral 2357 del Polígono 4, Z-3 de la UI XX Etxabakoitz en la que se ubica la S.D.C. Echavacoiz, conviven terrenos propiedad de la sociedad y terrenos municipales, dividiéndose catastralmente en varias subáreas. La parcela tiene 14.846 m2 y el Ayuntamiento es propietario de una superficie total de 9.078 m2. Esta situación se remonta a 1973. En 2008 se firmó un convenio de arrendamiento entre ambas entidades por el que el importe que debería abonarse al Consistorio pamplonés se sustituye por abonos o entradas que se reparten entre vecinos de Pamplona mediante una adjudicación pública.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

La aprobación de la permuta conllevará la reagrupación de varias fincas para configurar la parcela catastral 2357 con dos únicas fincas registrales, una a nombre del Ayuntamiento de Pamplona, en la que se construirá la pista de Atletismo, y otra, de la S.D.C. Echavacoiz. El Consistorio pasará a ser titular de una parte de 5.879 m2 y la sociedad pasará a ser propietaria de 18.045 m2.

Con el acuerdo, la S.D.C. Echavacoiz cederá al Ayuntamiento de Pamplona los terrenos del extremo noroeste de la parcela calculados en 2.990 m2, y el Consistorio a la sociedad un total de 6.189 m2 de los suelos situados al este. La diferencia entre ambas superficies, 3.198,95 m2, es la correspondiente a la valoración de la estructura.

Leer:   Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

De esta forma, se dará una redistribución más adecuada a las necesidades de cada propietario, según los informes municipales, más teniendo en cuenta que está previsto realizar un segundo acceso a las instalaciones deportivas desde el extremo Oeste de la parcela, junto a la pasarela que cruza el río Elorz, que supondría un acceso directo a la nueva pista. Una vez finalizada la construcción de la pista por el Ayuntamiento, se determinará la fórmula de gestión y uso por parte de la sociedad deportiva, ha informado el Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPioli: “Esperamos estar a la altura ante el Atlético”
Artículo siguienteMorata se perderá la Liga de Naciones por una lesión muscular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.