Inicio deportes El Consell de Mallorca pone en marcha programas nuevos dirigidos al ámbito...

El Consell de Mallorca pone en marcha programas nuevos dirigidos al ámbito deportivo

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha presentado este martes la programación para la temporada 2021-2022 a la presidencia o al personal técnico de 34 federaciones deportivas con las subvenciones, los servicios y las actividades de fomento del deporte que el Departamento de Turismo y Deportes pone al alcance de federaciones, ayuntamientos, clubes y entidades deportivas, AMIPAS y personas usuarias, con el objetivo de promover el deporte.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la presentación ha contado con la asistencia del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, y las presidencias o el personal técnico de las 34 federaciones con las que el Consell colabora, y ha tenido lugar en la sede de la Federación de Fútbol de Baleares.

Leer:   El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de "Más Fútbol" y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

En el acto se han dado a conocer las novedades de primera mano y, a la vez, se ha apostado por una interacción mayor con las federaciones deportivas, de cara a establecer más programas lúdico-trabajados conjuntamente con la intención de promocionar modalidades diferentes.

Entre los programas nuevos destacan las Estancias deportivas temáticas, para potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, con deportes concretos.

El área de Deportes del Consell también ha puesto en marcha el programa Muévete con salud!, una propuesta deportiva nueva para ayuntamientos basada en dos bloques de actividad regular de promoción deportiva para la segunda y la tercera edad.

El Consell ha subrayado la reciente renovación del Servicio de Medicina, que pasará a ampliar las revisiones médicas de 6.000 a 12.000 anuales; y el iniciado Actívate, que incluye un paquete de actividades familiares para los municipios, compuesto por juegos para niños, entrenamientos para jóvenes y adolescentes, charlas abiertas y deporte en la naturaleza.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

Durante el 2021-22, el Consell de Mallorca seguirá apoyando económicamente federaciones y al tejido deportivo. Este año se han aportado nominativas a federaciones por valor de 1.373.676 euros que han llegado a 33 federaciones y 34.000 deportistas.

Así, han destacado que la reapertura de la subvención RenovEsport de 10 millones, para la mejora de instalaciones deportivas municipales en el período 2020-22. Las subvenciones a la red deportiva mallorquina suman en total 11.430.000 euros, que permiten, no sólo apoyar la actividad deportiva, sino también a la logística de clubes y entidades.

Actualmente, entre los programas más demandados están Súmate, talleres deportivos en horario escolar, que llega a 35.000 niños y más de 200 centros educativos. También los Juegos deportivos escolares, festividades y jornadas deportivas no competitivas que han podido disfrutar más de 60.000 jóvenes deportistas, en modalidades como atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica o tenis de mesa, entre otros.

Leer:   Previa del Panathinaikos - Barça

Además, el Consell ha destacado que el Circuito de Carreras Familiares en la Serra de Tramuntana, que este año conmemora los 10 años del sello de Patrimonio de la Humanidad, y llega a 10 pueblos con más de 1.500 participantes.

La Dirección Insular de Deportes también ha comunicado que mantiene una buena colaboración con deportistas de primera, tanto a nivel de clubes como individuales, para la transmisión de valores entre la juventud, aprovechando que estos son un ejemplo y una referencia a seguir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLopetegui: “Jugar la Champions en Alemania entraña una dificultad importante”
Artículo siguienteKoundé: “Estamos en un buen estado de forma y hay que demostrarlo ante el Wolfsburgo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.