Inicio Motociclismo El Movistar Team ficha al joven esprínter alemán Max Kanter

El Movistar Team ficha al joven esprínter alemán Max Kanter

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán Max Kanter militará en el Movistar Team español las dos próximas temporadas 2022 y 2023 tras llegar a un acuerdo con la formación telefónica y dejar por primera vez la estructura del equipo alemán DSM, en el que se formó.

“Tras el anuncio, el pasado jueves, de Óscar Rodríguez como primera incorporación del Movistar Team masculino para 2022, la escuadra telefónica comunica este martes que ha llegado a un acuerdo con Max Kanter, procedente del Team DSM, para las próximas dos campañas”, anunció el equipo español.

Kanter, de 23 años y todavía sin ninguna victoria profesional, se formó en el equipo de desarrollo del Team DSM, entonces Sunweb, y debutó en la elite en un 2019 marcado por lesiones, si bien en 2020 logró firmar dos terceros puestos en dos etapas de La Vuelta.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Este 2021 ha completado el Giro de Italia, fue cuarto en uno de los esprints masivos del Tour de Polonia, y mostró cierta progresión en el Tour of Britain, disputando varias de las llegadas.

“Lo primero que me gustaría expresar es mi enorme felicidad por poder llegar a este equipo, y mi agradecimiento por la gran confianza que han puesto en mí. Desde ya siento que he encontrado la gente adecuada para dar ese siguiente paso en mi carrera, y que puedo encajar bien y dar con ellos ese salto hacia adelante”, manifestó Kanter, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, con experiencia WorldTour en sus piernas, quiere aprovecharlo para “volver a esa línea de triunfos” que había seguido como Sub-23, siendo dos veces campeón nacional de la categoría.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

“He estado cerca de la victoria varias veces en los últimos años y me gustaría que esos triunfos lleguen con Movistar Team. Como digo, siento gran confianza por su parte, y la quiero recompensar. Sea con resultados o trabajando lo más que pueda para el equipo y para los líderes”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArgentina vuelve a convocar a tres jugadores de la Premier a pesar de las restricciones
Artículo siguienteCatar inaugurará en noviembre dos nuevos estadios del Mundial 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.