Inicio deportes Tizona UBU, Palencia y Real Valladolid disputan este fin de semana en...

Tizona UBU, Palencia y Real Valladolid disputan este fin de semana en el Polideportivo Pisuerga la Copa LEB Oro CyL

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá entre este viernes, 1 de octubre, y el domingo, día 3, la Copa LEB Oro Castilla y León 2021-Memorial Mariano López Ortega, en la que se enfrentarán el Tizona Universidad de Burgos, el Easycharger Palencia y el UEMC Real Valladolid Baloncesto.

La presentación ha tenido lugar hoy en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda; el delegado provincial de la FBCyL, José Luis Martín Moratinos; el director de comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto; y el presidente del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García.

La competición enfrentará en formato triangular al Tizona Universidad de Burgos, al Easycharger Palencia y al UEMC Real Valladolid Baloncesto, equipo este último que abrirá el torneo frente al conjunto burgalés el viernes a las 20.30 horas.

El sábado a las 19.00 horas disputarán la segunda jornada los burgaleses y el EasyCharger Palencia y, finalmente, el domingo a las 18.00 horas se celebrará el derbi entre vallisoletanos y palentinos.

Leer:   Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de temporada

El concejal Alberto Bustos ha querido animar al público y a los aficionados a asistir a los partidos de la competición y ha expresado durante su intervención que esta competición es “rematar la pretemporada y dar el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante para el baloncesto de Valladolid y de la Comunidad que creo que vive un buen momento y que seguro se verá reflejado en esta competición tan interesante”.

“Además, con la Federación estamos trabajando de manera muy estrecha y cómoda en muchos ámbitos; no sólo en esta Copa sino también en multitud de eventos de ocio saludable con jóvenes de la ciudad, en el 3×3”, ha incidido..

El presidente de la FBCyL, Óscar Castañeda ha querido destacar la labor del Ayuntamiento en estos últimos meses tan complicados por apoyar la celebración de esta Copa.

Leer:   Fútbol/Selección.- La vuelta de Esther González, principal novedad para los duelos ante Bélgica y Chequia

Con respecto a la competición ha repasado los equipos participantes y ha recordado que falta el equipo de ACB, San Pablo Burgos, que ha señalado que estaba “interesado en participar”, pero por fechas no ha podido ser. En cualquier caso, ha apuntado la posibilidad de que este año se dispute un partido entre los burgaleses y el equipo que gane la Copa este fin de semana.

Alejandro García, nuevo presidente del Real Valladolid Baloncesto, ha recordado que el día 30 decae la normativa nacional con respecto al aforo en los espectáculos multitudinarios, por lo que se prevé que habrá mucho más público que el año pasado.

Además, ha explicado que “las entradas y los abonos, que se pondrán a la venta mañana, 29 de septiembre, por la tarde, tendrán un coste de 5 euros sueltas y 10 euros los tres partidos y serán gratuitas para los abonados del Real Valladolid Baloncesto”.

El día 30 de septiembre se espera que la Junta marque la limitación de aforos; si no hubiera novedad con respecto a la normativa a aplicar en espectáculos multitudinarios, se planteará la venta de entradas con el sistema ya preparado para que los grupos de convivientes adquieran sus entradas, nominales, y el sistema automáticamente asigna una entrada libre a cada lado como medida de seguridad.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

DONATIVO PARA AFECTADOS POR EL VOLCÁN

Si se continua con la medida COVID del asiento de separación, los abonados tendrán que adquirir sus entradas y abonos por anticipado y si no el aforo se abrirá con los asientos ocupados ya por los abonados que podrán entrar con su carne de temporada y el público general adquirirá las entradas en los asientos libres”.

Asimismo, se hará un donativo del 20 por ciento de la recaudación que se ingresará en alguna de las cuentas dispuestas para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarclays calcula que Telefónica podría perder hasta 2.200 millones si deja el fútbol
Artículo siguienteDani Rovira protagoniza ‘Mediterráneo’: “Conocer a Òscar Camps marca un antes y un después”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.