Inicio Fútbol El Barça arrolla, el Atlético sufre y la Real Sociedad agrava la...

El Barça arrolla, el Atlético sufre y la Real Sociedad agrava la crisis del Real Madrid en la Primera Iberdrola

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se mantienen como los únicos equipos que han firmado el pleno de victorias tras la disputa de cuatro jornadas de la Primera Iberdrola 2021-2022, con especial mención para el conjunto vasco que agravó la crisis del Real Madrid.

El Estadio Alfredo Di Stéfano vivía uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada del campeonato doméstico, al que las locales llegaban muy necesitadas tras sumar sólo un punto de nueve posibles ante un rival que tenía su primer gran examen, que salvó con solvencia gracias a su buen orden defensivo.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

El equipo guipuzcoano sólo había encajado un gol hasta el momento y demostró de nuevo su fortaleza atrás para controlar a un Real Madrid acuciado por las bajas, sobre todo en el frente ofensivo donde también ha perdido a Kosovare Asllani y donde Esther González sigue sin arrancar, y que se queda antepenúltimo.

La Real Sociedad, más asentada y con mejor estado de ánimo, se llevó finalmente los tres puntos gracias a un penalti en el tramo final del primer tiempo, transformado por Nerea Eizagirre. El conjunto madridista lo intentó tras el descanso, pero fueron las visitantes las que pudieron sentenciar con una clara doble ocasión de Amaiur Sarriegi, salvada por Misa Rodríguez, y de Eizagirre, que se topó con el larguero.

Leer:   Las realidades no son unívocas ni universales

Además de las ‘txuri-urdines’, con 12 puntos y pleno de victorias están también el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque sacaron sus respectivos triunfos de manera muy diferente ante los dos recién ascendidos.

Las actuales campeonas golearon por 0-8 al Villarreal, con dobletes de Lieke Martens, Alexia Putellas y Asisat Oshoala, más tantos de Marta Torrejón y Aitana Bonmatí, mientras que las rojiblancas sufrieron ante el Deportivo Alavés Gloriosas en el duelo de invictos, solventado a su favor por 3-2. Sanadri y Carrillo replicaron el doblete de Deyna Castellanos, y Banini sentenció a falta de un cuarto de hora.

Por su parte, el Athletic Club alcanzó al equpo vitoriano en la tabla con nueve puntos tras ganar 1-3 al Valencia y el Levante continuó con su línea ascendente al golear 5-0 a la SD Eibar, anotando sus cinco tantos en la segunda mitad.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

El resto de partidos de la jornada se saldaron con empate, con el Sevilla y el Madrid CFF, y el Betis y la UD Granadilla Tenerife Egatesa firmando sendos 2-2, y con el Rayo Vallecano y el Sporting Huelva dejando el único choque sin goles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN para el partido ante el Cádiz B
Artículo siguienteAlexia Putellas, al frente de la tabla de máximas goleadoras en Primera Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.