Inicio deportes El Consejo Interterritorial fija el aforo en los estadios al 100% en...

El Consejo Interterritorial fija el aforo en los estadios al 100% en exteriores y al 80% en interiores

cabecera_650x400

La medida entre en vigor este viernes 1 de octubre en todo el país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha llegado a un acuerdo este miércoles para fijar un aforo máximo del 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes 1 de octubre por lo que los estadios de fútbol podrán tener ya esta próxima jornada el cien por cien de su aforo, mientras que los pabellones de la Liga Endesa o de la ASOBAL, entre otros que son cerrados, aumentarán su capacidad al 80.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado el acuerdo a primera hora de este miércoles y ha detallado que eleva al 100% el aforo permitido en los estadios de fútbol y al 80% en los pabellones cubiertos de baloncesto o balonmano. En declaraciones a su llegada a la sesión de control en el Congreso, Darias ha explicado que el acuerdo amplia la presencia de público, dejando atrás las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus.

Leer:   La Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo

En concreto, la idea es permitir la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%. Todo ello, ha precisado Darias, cumpliendo las medidas farmacológicas ya tradicionales: mascarilla puesta y prohibición de fumar y de comer en los recintos.

PROHIBIDA LA COMIDA, BEBIDA Y TABACO

Además, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, con carácter general. Tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

Leer:   El nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo

El Acuerdo establece también la recomendación de proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.

Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión. MEDIDAS COMUNES PARA TODO EL PAÍS

Las medidas acordadas son comunes y de mínimos para todo el país para el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive de modo que en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación.

Leer:   El futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026

Adicionalmente, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en base a la evolución de la pandemia, el impacto de las campañas de vacunación en la situación epidemiológica y cualquier nuevo conocimiento que se genere sobre el control de la transmisión de SARS-CoV-2.

ABONADOS Y PÚBLICO LOCAL

Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local, y los entrenamientos se realizarán a ser posible sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

Asimismo, se reforzará la vigilancia del uso obligatorio de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnfi Tauro (Gran Canaria) entra en el ‘top 100’ de los campos de golf europeos, según ‘Today’s Golfer’
Artículo siguiente미드필더 장승철, UDMONTIJO 의 새로운 선수.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.