Inicio deportes La Junta apoya ampliar el aforo en estadios al 100% y espera...

La Junta apoya ampliar el aforo en estadios al 100% y espera “en pocas semanas” alcanzarlo también en pabellones

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha mostrado este miércoles su apoyo a la decisión fijada para todo el país de ampliar el aforo máximo hasta el cien por cien para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80% para eventos en recintos cerrados, aunque espera que “en pocas semanas” el aforo en ambos tipos de espacios se iguale por arriba.

“Apelamos a que en los estadios en el fútbol esté al cien por cien (el aforo) y en los pabellones esté al 80%”, ha manifestado en declaraciones a los medios el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a los consejeros de Salud de las comunidades autónomas y a la ministra de Sanidad, haya llegado a este acuerdo este mismo miércoles.

Leer:   Sebastian Vettel probará el Porsche 963 Hypercar en un test en Aragón

Imbroda ha apuntado que desde Andalucía venían “desde hace tiempo pidiendo una progresiva ampliación en el aforo”, por lo que valoran esta ampliación. Respecto al aforo en pabellones, “confiamos que en pocas semanas también esté ya al cien por cien”, ha agregado.

La idea es permitir la vuelta de público al cien por cien en los estadios abiertos de fútbol, mientras que en recintos cerrados, lo que afectaría al baloncesto, el balonmano y otros deportes, ese máximo se quedaría en el 80%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud permitirá el 100% de aforo en eventos deportivos en exterior y el 80% en interior a partir del viernes
Artículo siguiente(Previa) Barça, Real Madrid y Baskonia, a por el trono del Anadolu Efes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.