Inicio Fútbol La RFEF reparte más de 40 millones entre sus clubes y federaciones

La RFEF reparte más de 40 millones entre sus clubes y federaciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que ya ha distribuido entre clubes y federaciones más de 40 millones de euros, dentro de los diversos programas que tiene puestos en marcha para apoyar a las diferentes modalidades no profesionales.

De este modo, cientos de clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa han sido beneficiarios por estas ayudas que la RFEF ha ido adjudicando, “una vez comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los solicitantes”.

Según indicó el organismo, más de cien clubes han accedido a las ayudas para clubes no profesionales con equipos en División de Honor y Liga Nacional Juvenil, por un montante total de 1.560.000 euros, mientras que dentro del Programa de Material Deportivo para clubes inscritos en competiciones no profesionales de la RFEF se han entregado 2.637.520 euros.

Leer:   (Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés

Además, la aportación inicial de la RFEF en ayudas para la distribución de tests anti-COVID del Programa Conviviendo ha sido 2.000.000 de euros, que se ha repartido a través de las federaciones territoriales, y también ha adjudicado cerca de cinco millones (4.950.684 euros) a más de 20 clubes de Segunda División B en virtud del Programa Cláusula IX Convenio Coordinación, en conceptos de premios por la participación en la Copa del Rey y por la superación de eliminatorias en dicho torneo, ayudas a desplazamientos y fomento del fútbol base.

Por su parte, el Programa Impulso 23 ha permitido distribuir ayudas por un total de 19.058.800 euros a la profesionalización, a desplazamientos y para fomento del fútbol base a más de 200 clubes de la Segunda B y Tercera División.

Leer:   Brasil usará una sudadera negra con el lema 'Una sola piel, una sola identidad' en el estadio Bernabéu

A esto, hay que sumar 4.534.900 euros dentro de las ayudas a desplazamientos interinsulares y a Ceuta y Melilla para clubes radicados en estos lugares y que militen en determinadas competiciones de ámbito estatal, a través de las federaciones de ámbito territorial.

Por otro lado, la RFEF ha repartido 4.340.000 euros a 21 clubes de Primera RFEF y 455.120 para desplazamientos y alojamientos para clubes de Primera y Segunda Femenina, Segunda División B y División de Honor Juvenil de fútbol sala.

Con cargo a méritos deportivos como la Copa RFEF, las Supercopas y la Copa de la Reina femenina y de fútbol sala, entre otras, se han destinado 476.343 euros, mientras que 172.000 euros han ido a clubes de fútbol playa. En concepto de ayudas para desplazamientos interinsulares y a la península en la Fase de ‘Playoff’ se han repartido 200.000 euros o en la Copa de España Juvenil de fútbol sala, 8.960 euros.

Leer:   El Albacete despide a Rubén Albés como técnico

“Todo ello, a grandes rasgos, suma más de 40 millones de euros que ha repartido la Real Federación Española de Fútbol entre los integrantes del fútbol español dentro de sus programas de ayuda”, advirtió el ente que preside Luis Rubiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHanga: “Me estoy sintiendo importante, jugando muchos minutos y disfrutando”
Artículo siguienteEl Real Madrid puede gastar hasta 739 millones en salarios y el Barça baja al séptimo lugar, con 98
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.