Inicio deportes La Vuelta Ciclista a España, entre los galardonados en los Premios ‘El...

La Vuelta Ciclista a España, entre los galardonados en los Premios ‘El Anillo’ de Fundación Jóvenes y Deporte extremeña

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Vuelta Ciclista a España, el Trail Ultrartesanos de Torrejoncillo, el Plan de Acción ‘Green Sport Flag’ y los proyectos ‘Ciclosend Sur’ y ‘Te cuento mi pueblo 3.0’ son las candidaturas elegidas como vencedoras de los IV Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo.

Dichos premios están convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura (FJyD) y vinculados al IV Congreso ‘Deporte y Turismo – Extremadura 2030’ que los próximos días 26 y 27 de octubre organizará en Cáceres la citada fundación, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones implicadas en la puesta en marcha de este Congreso ha sido el encargado de determinar este miércoles, en reunión telemática de sus integrantes, las propuestas ganadoras.

Se han contabilizado igualmente como un voto al mismo nivel que el del resto de componentes, la consulta popular que la FJyD estableció a través de sus redes sociales y en la web oficial de la cita, y que ha contado con más de 2.538 votos a través de estos medios.

Leer:   El torneo de baloncesto femenino "Ciudad de Logroño" tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

La Ronda ciclista, que competía con eventos y organizaciones tan destacadas como el ultra trail TransGrancanaria 360º y la RFEF por la Fase de Ascenso celebrada en Extremadura, recibirá por tanto el galardón como vencedora en la categoría Nacional, mientras que, en el ámbito Autonómico, la prueba atlética del Trail Ultrartesanos de Torrejoncillo lo hará tras imponerse en las votaciones a la Media Maratón de Mérida y a la XII prueba cicloturista Ruta del Jamón de Monesterio, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

NUEVAS CATEGORÍAS

La novedad en esta edición es la incorporación de tres nuevas categorías, cuyo palmarés, en la categoría de ‘Mejor Propuesta de Innovación para la Sostenibilidad en acciones de Deporte y Turismo’ inaugura el Plan de Acción ‘Green Sport Flag’, impulsado por la Asociación del Deporte Español para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte, que competía con las candidaturas ‘Zaragoza Deporte Sostenible’ y el proyecto de investigación ‘I-Nacer Sport Synergies’ de Kinetic Performance y la Universidad de Alicante.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

El apartado de ‘Mejor Iniciativa de Cooperación Transfronteriza en materia de Deporte y Turismo’ lo estrena la iniciativa ‘Ciclosend Sur’, de senderos transfronterizos ciclables en Algarve, Andalucía, Alentejo y Extremadura, con mayor número de votos que las propuestas del Parque Temático Natural Alqueva y ‘Caminos Jacobeos del Suroeste Peninsular’, de la Diputación Provincial de Badajoz.

Por último, el proyecto del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro, denominado ‘Te cuento mi pueblo 3.0’, en el que el alumnado da a conocer el patrimonio histórico y cultural de su comarca, se lleva el galardón a la ‘Mejor Iniciativa frente al Reto Demográfico en materia de Deporte y Turismo’, tras competir con propuestas de la Real Federación Española de Atletismo y la denominada ‘El Camino de Hierro’.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la jornada inaugural del congreso el próximo 26 de octubre, que durante dos días reunirá en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres a destacadas personalidades expertas en los ámbitos temáticos que aborda, con aforo limitado en cumplimiento en esta edición todas las medidas sanitarias necesarias y ofreciendo la posibilidad de participar como congresista de forma presencial o a través de la emisión online.

Leer:   Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

En ambos casos es necesaria la inscripción, que puede realizarse de forma totalmente gratuita en la web oficial de la cita, en la que del mismo modo pueden consultar el programa y ponentes que participarán.

Tanto en la organización del Congreso como en la convocatoria de estos IV Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, la Fundación Jóvenes y Deporte ha contado con el patrocinio de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y del Ayuntamiento de Cáceres, además de con la colaboración de la Universidad de Extremadura, el Consejo Superior de Deportes, los Comités Olímpico y Paralímpico, la Dirección General de Deportes, Extremadura Avante o los clúster extremeños sectoriales de Turismo y de Deporte y Ocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDIRECTO | En juego, la J4 de Primera Iberdrola
Artículo siguienteLaLiga confirma el Clásico del Camp Nou para el domingo 24 a las 16:15
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.