Inicio deportes CyL adopta desde mañana el criterio de aforos al 100% en eventos...

CyL adopta desde mañana el criterio de aforos al 100% en eventos deportivos en espacios abiertos y al 80% en interior

El primer partido con esta normativa será el Ponferradina-Real Valladolid este viernes

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la trasposición de los nuevos criterios que marcan, a partir de este viernes, 1 de octubre, el aforo máximo del 100 por ciento en eventos deportivos multitudinarios en espacios abiertos y al 80 por ciento en recintos cerrados.

Se trata de los nuevos criterios referidos a asistencia de público acordados ayer por el Consejo Interterritorial para el conjunto nacional en las ‘Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto’, cuya vigencia ha quedado establecida inicialmente para el mes de octubre.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

Estas medidas afectan a los eventos de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto, como acordó este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el conjunto del territorio nacional.

El mantenimiento y modulación de este régimen responde al objetivo de reducir el riesgo de contagios y la propagación pandémica en ese tipo de actividades, caracterizadas por un importante número de asistentes procedentes, incluso, de territorios con distintas situaciones epidemiológicas.

Las modificaciones en competiciones nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios. El aforo máximo será del 100 por ciento para eventos en recintos abiertos y de un 80 por ciento para eventos en recintos cerrados, si bien habrá que garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros pero en el caso de no ser posible el mantenimiento de dicha distancia, “se reforzarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio”.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

La nueva vigencia de este régimen limitativo se establece entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive, tras la publicación de las medidas en el Bocyl, siendo el mismo objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Esta intervención para el control del riesgo de contagio y la extensión de la COVID-19 en convocatorias deportivas multitudinarias en la Comunidad también mantiene la organización ya publicada en lo referido de accesos, sectorización y movimiento de asistentes; el uso obligatorio de la mascarilla; el consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; información y señalización limpieza, higiene y desinfección; y salud de los trabajadores.

Leer:   "Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 será sede de veinte eventos deportivos inclusivos"

El primer evento deportivo en Castilla y León en el que regirán estos nuevos criterios será el encuentro de la Liga Smartbank de fútbol que enfrenta este viernes, 1 de octubre, a la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Real Valladolid. También afectará en dicha categoría al derbi burgalés entre el Burgos y el Mirandés que se disputa este domingo y al San Pablo Burgos – Andorra de la Liga ACB de baloncesto, este sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPerpiñán será final y salida en dos etapas de la Volta 2022
Artículo siguienteLuis Enrique: “He visto cosas suficientes de Gavi para traerle”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.