Inicio Baloncesto Jasikevicius: “Tenemos historia en la Euroliga y estamos ilusionados”

Jasikevicius: “Tenemos historia en la Euroliga y estamos ilusionados”

Oriola: “Los equipos se refuerzan más y por eso la Euroliga es tan especial, dura y bonita”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça de baloncesto, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado que abren la campaña 2021/22 de la Euroliga con ilusión y con ganas de mejorar la final del año pasado, aunque para ello sea necesario ir “creciendo” como equipo a base de ganar, siendo el ALBA Berlín el primer escollo, este viernes en el Palau Blaugrana.

“Tenemos la fortuna de que el Barça tiene mucha historia en esta competición, la más prestigiosa de Europa, que todo el mundo ve, y estamos ilusionados”, manifestó en rueda de prensa.

Para abrir boca, un duelo en casa ante el ALBA, un “histórico”. “Este partido es especial, los chicos empiezan con ilusión nueva y hay que controlar esto otra vez. El primer partido en casa y el primero fuera son especiales, es verdad, y hay que controlar las emociones. Y hay que mejorar y mejorar y crecer y crecer”, señaló.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

“Estamos en la línea que esperábamos. En pretemporada siempre aparecen cosas o lesiones, no somos los únicos con lesionados. Estamos intentando incorporar al grupo a cuatro chicos nuevos, y en líneas generales estamos ahí, parecido a lo de siempre”, comentó sobre cómo llega el equipo a este estreno europeo, con los refuerzos de Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Nigel Hayes-Davis y Sertac Sanli.

Enfrente, un ALBA que “sigue más o menos a lo suyo”. “La filosofía de Aíto (García Reneses, que se ha tomado un año sabático) sigue igual con el nuevo entrenador. Juegan rápido y atractivo e intentan correr en todo momento, después de una canasta del rival o de rebote. Tienen mucha gente que pueden hacerlo bien, siempre es un rival difícil y tendremos que estar muy concentrados”, avisó.

“Intentan seguir la misma línea, la filosofía ofensiva y defensiva es bastante parecida. Han tenido gente lesionada, pero creo que ellos intentan hacer su baloncesto. Saben muy bien a qué tienen que jugar y siguen siendo el ALBA de Aíto. Veremos cómo cambia a lo largo de la temporada”, destacó del rival.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

El técnico aprovechó el regreso a la sala de prensa, ante los periodistas, para abrir su comparecencia con tono distendido y divertido. “Una de las cosas positivas de la pandemia es no tener esto el año pasado, y estar más tranquilos. Volviendo a la normalidad, ya”, bromeó.

Por su parte, el capitán Pierre Oriola le cogió el relevo y aseguró que ganar la Euroliga es harto complicado y, por ello, un reto ilusionante. “Sabemos la dificultad de ganar la Euroliga, de estar arriba y jugar contra los mejores de Europa”, reconoció.

“Llevamos muchos años que no la ganamos, que esperamos levantar el título, y no la ganamos. Los equipos se refuerzan cada vez más, por eso es tan especial y dura y bonita de ver”, señaló, en este sentido.

Leer:   El juez bloqueó 8 millones de forma indiscriminada al presidente del Zamora en el 'caso Koldo'

Oriola quiere ir partido a partido hasta llegar a la ‘Final Four’ y poder quitarse la ‘espinita’ del año pasado, cayendo en la final ante Anadolu Efes. “Esto es muy largo y quedan muchos meses. Cada partido es como una final, perder dos partidos significa poderte descolgar del grupo delantero. Sí que al final parece que te juegues todo en dos semanas de ‘play-off’ un fin de semana de ‘Final Four'”, argumentó.

“Tenemos partidos fuera de casa y complicados, y en casa tampoco tendremos rivales fáciles. Pero no hay excusas, tenemos una plantilla capacitada para aguantar tantos partidos y semanas de exigencia. Cada partido es un mundo, y hay que ir creciendo y ganar, que es lo que se nos exige”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Suárez: “No me olvido que Koeman me mandaba a entrenar aparte en la pretemporada”
Artículo siguienteEl bronce olímpico David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón de Elba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.