Inicio deportes Las competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en...

Las competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en Álava

cabecera_650x400

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en Álava después de una temporada de entrenamientos con contacto físico limitado a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.

Este fin de semana comenzaran los partidos de competición de fútbol escolar, mientras la competición en la mayoría de modalidades deportivas se iniciará a mediados de octubre o en noviembre.

La excepción es el ciclismo, modalidad de la que la semana pasada ya se ha disputado alguna prueba, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se podrán hacer entrenamientos y competición sin limitación de agrupación.

Leer:   Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

En las instalaciones deportivas cerradas, el uso de mascarillaes obligatorio (salvo en situaciones lógicas como piscinas y áreas recreativas de agua durante el baño o ducha, o en entrenamientos de preparación de competición, y en la propia competición).

En instalaciones deportivas al aire libre el uso de la mascarilla será preceptivo, siempre que no resulte posible mantener de modo constante una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Por otra parte, los vestuarios podrán usarse al 50% de aforo máximo. Está permitida la utilización de duchas siempre que el uso sea individual o se mantenga distancia de dos metros. Será obligatorio el uso de la mascarilla salvo en la ducha, debiendo ventilarse de manera continua durante el uso.

Leer:   El torneo de baloncesto femenino "Ciudad de Logroño" tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

Además, como el año pasado, las diputaciones forales han aprobado, en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar, junto con el Gobierno Vasco, las ‘Normas Generales de Actuación ante el Covid-19’ que actualizan los protocolos por federación a la normativa vigente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaula Valdivia entra por Carmen Martín en la primera lista de Prades
Artículo siguiente(Previa) Quartararo y Bagnaia llevan su duelo a ‘territorio Márquez’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.