Inicio deportes Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico para ahorrar 39.000 kilos...

Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico para ahorrar 39.000 kilos de papel al año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Lidl refuerza su apuesta por la sostenibilidad permitiendo prescindir del ticket de compra físico, lo que permitirá ahorrar 39.000 kilos de papel al año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha activado una opción en su ‘app’ Lidl Plus para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra.

Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 kilómetros ó 962.000 metros cuadrados de papel (con los que llegaría a cubrirse la distancia entre Madrid y Tokio o la superficie de 134 campos de fútbol, respectivamente).

“Esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”, ha explicado el director del área de Clientes de Lidl España, Antonio Alarcón.

Leer:   Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en la categoría de dobles mixtos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda motociclista del fin de semana, 2 y 3 de octubre
Artículo siguientePrevia del Olympiacos – Baskonia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.