Inicio Balonmano Paula Valdivia entra por Carmen Martín en la primera lista de Prades

Paula Valdivia entra por Carmen Martín en la primera lista de Prades

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La primera lista del nuevo seleccionador nacional femenino de balonmano, José Ignacio Prades, tuvo este jueves un cambio con respecto a la original de hace una semana, con la entrada de Paula Valdivia por Carmen Martín, de cara al doble encuentro clasificatorio para el Europeo 2022 ante Eslovaquia y Portugal.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) anunció el cambio en un comunicado con la incorporación de la extremo derecho del Chambray Touraine Handball. Prades, que tomó las riendas de las ‘Guerreras’ a principios de septiembre en sustitución de Carlos Viver, se estrenará en el camino hacia la cita continental.

Leer:   Carolina Marín competirá por su octavo título de campeona de Europa

El de Petrer dio su primera lista el pasado jueves para la disputa de la primera y segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022 y Paula Valdivia será finalmente la extremo derecho.

Prades incorpora seis novedades con respecto a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: Silvia Arderius, Irene Espínola y Carmen Campos en la primera línea; Maitane Etxeberria y Paula Valdivia en el extremo derecho, y Lysa Tchaptchet en el pivote, jugadoras que eso sí ya son internacionales.

Las ‘Guerreras’ han sido citadas el 3 de octubre en Antequera, localidad en la que el equipo español hará su debut el 6 de octubre, a las 20:45, ante Eslovaquia. Después, España se medirá contra Portugal el 10 de octubre, a las 18:00 hora española, en el Pavilhao Municipal de Paredes.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

–LISTA DE CONVOCADAS.

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga).

Centrales: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (Rapid Bucaresti)

Laterales: Almudena Rodríguez (CSG 2018 Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés), Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92) y Alexandrina Barbosa (CSM Bucaresti).

Extremos: Paula Valdivia (Chambray Touraine Handball), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund) y Soledad López (Costa del Sol Málaga).

Pivotes: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y Lysa Tchaptchet (Visitelche.com Elche).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Athletic quiere borrar la sonrisa del Deportivo Alavés y volver a la senda de la victoria
Artículo siguienteLas competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en Álava
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.