Inicio deportes (Previa) Almería y Ponferradina, al acecho de un Sporting que defiende liderato...

(Previa) Almería y Ponferradina, al acecho de un Sporting que defiende liderato en Lezama

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Sporting de Gijón defenderá su condición de líder en la Liga SmartBank este sábado (16.00 horas) ante el Amorebieta, en los campos de Lezama, mientras que sus perseguidores: Almería y Ponferradina, esperan un tropiezo que les dé la punta del campeonato con motivo de la jornada número 8.

El octavo capítulo liguero arranca este viernes en un interesante duelo entre la Ponferradina y el Valladolid. Los de Jon Pérez Bolo tratarán de olvidar su derrota en Las Palmas ante un cuadro pucelano que llega al Toralín aliviado tras ganar al Alcorcón y situarse en mitad de la tabla después de un inicio titubeante.

Leer:   (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El Almería, por su parte, deberá esperar hasta el lunes para jugar su partido ante el Girona, que no termina de coger ritmo y está en la decimoquinta posición. Los de Rubi, sin embargo, suman nueve de los últimos doce puntos y están confirmándose –una vez más– como claros candidatos al ascenso de categoría.

Para ello, en Lezama, el Sporting intentará poner tierra de por medio ante el Amorebieta, un equipo recién ascendido que está sufriendo en su estreno en el fútbol de plata. Los vascos son penúltimos y buscarán salir de la zona peligrosa ante el peor de los rivales, que además ya sabe lo que es ganar lejos de El Molinón.

Leer:   Brais Méndez (Real Sociedad) se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho y dice adiós a la temporada

En otros partidos de la jornada, el sorprendente Ibiza -único equipo invicto de LaLiga SmartBank- es cuarto clasificado y visita al Eibar -sexto- en un choque muy atractivo, de igual forma que el Huesca-Tenerife, ambos con aspiraciones de promoción; mientras que Burgos y Mirandés vivirán un derbi regional en Segunda División, algo inédito para la provincia al tratarse del primer duelo en la historia entre ambos en categoría profesional.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

-Viernes.

Ponferradina – Valladolid 21.00.

-Sábado.

Amorebieta – Sporting 16.00.

Huesca – Tenerife 16.00.

Zaragoza – Oviedo 18.15.

Alcorcón – Real Sociedad B 21.00.

-Domingo.

Eibar – Ibiza 14.00.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

Málaga – Fuenlabrada 16.00.

Burgos – Mirandés 18.15.

Las Palmas – Cartagena 18.15 (horario peninsular).

Leganés – Lugo 21.00.

-Lunes.

Girona – Almería 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSELECCIONES | Johan Mojica regresa con la selección de Colombia
Artículo siguientePrevia del Barça – ALBA Berlín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.