Inicio Baloncesto Previa del Barça – ALBA Berlín

Previa del Barça – ALBA Berlín

El Barça arranca otro año de ilusión europea en el Palau

Los blaugranas mantienen el núcleo duro de la final de 2020 y ansían el título

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Barça debuta en esta Euroliga 2021/22 con la ilusión y ganas de mejorar la final del año pasado y, en ese camino hacia olvidar el tropiezo y bajón por perder el título, se estrenan ante el ALBA Berlín en un Palau Blaugrana que recupera, en parte, a su gente y a su alma.

El último partido del Barça en la Euroliga fue el 81-86 encajado ante Anadolu Efes Istanbul, en la pugna por el título. Olvidado ya ese duelo, menos en tenerlo presente para mejorar, el nuevo Barça de Jasikevicius, retocado con piezas de calidad y pocas bajas, arranca otro episodio de ilusión y ganas de responder al reto.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

Han llegado Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Nigel Hayes-Davis y Sertac Sanli, este último ‘verdugo’ el año pasado y ahora nuevo soldado a las órdenes de ‘Saras’. Y siguen Mirotic, Calathes, Higgins, Davies o Kuric, piezas clave que deben ya consolidarse.

Se verá el nivel actual, sobre el que ir creciendo, ante un ALBA Berlín que ya no está entrenado por el ‘sabático’ Aíto García Reneses, sino por quien fuera su escudero Israel González. Pero, en la pista, han mantenido a Maodo Lo, Luke Sikma y al exblaugrana Marcus Eriksson.

No lo tendrá fácil el ALBA para batir en el Palau a un Barça contra el que no gana en las dos últimas décadas, siendo el último triunfo a domicilio en febrero de 2000. Además, la racha actual en el cómputo total es de cinco victorias consecutivas para los blaugrana.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

Aún así, los refuerzos de Jaleen Smith, Yovel Zoosman o un Tamir Blatt que fue elogiado por Jasikevicius en la previa aportan cierta incógnita a un duelo que, por ser el primero, se prevé igualado pese a que el Barça, que ha abierto la Liga Endesa con tres victorias, sea favorito.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hayes-Davis, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Sanli, Martínez, Smits, Laprovittola, Kuric, Jokubaitis.

ALBA BERLÍN: Lo, Smith, Eriksson, Sikma y Lammers –posible quinteto inicial–; Delow, Mattisseck, Schneider, Nikic, Olinde, Koumadje, Thiemann, Peno, Blatt, Zoosman.

–ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Thepenier.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Almería y Ponferradina, al acecho de un Sporting que defiende liderato en Lezama
Artículo siguienteFelipe no se fía de este Barça: “Es un adversario muy duro”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.