Inicio Baloncesto Previa del Olympiacos – Baskonia

Previa del Olympiacos – Baskonia

El Baskonia llega mermado a su estreno europeo en Atenas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Baskonia visitará este viernes el Pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas para medirse con el Olympiacos en el jornada inaugural de la Euroliga (20.00 horas), duelo que afronta con varias bajas sensibles ante otro club histórico de la competición con ganas de resurgir tras una mala temporada.

El equipo vasco acabó la última fase regular Euroliga con balance positivo (18-16), pero la enorme igualdad en la zona media de la clasificación le dejó fuera del ‘playoff’, ronda que sí había logrado alcanzar las cuatro temporadas anteriores.

Volver a cuartos de final es el objetivo de mínimos del Baskonia en su vigésimo segunda participación en la máxima competición europea, aunque el debut no llega en un momento idóneo, ya que viene de encajar su primera derrota liguera en Badalona y tampoco podrá contar con piezas importantes.

Los lesionados Alec Peters y Sander Raieste junto con Wade Baldwin, en su caso debido a su paternidad, no han viajado a la capital griega. Sí lo ha hecho el alero lituano Rokas Giedraitis, pero su participación tampoco es segura por un esguince de tobillo. Alex Barrera, que se acaba de incorporar al equipo con un contrato temporal y podría debutar, completa la expedición de 10 jugadores.

Por su parte, el Olympiacos finalizó duodécimo en la pasada Euroliga y quiere resurgir ya sin el líder de sus mayores éxitos, Vassilis Spanoulis, que a sus 39 años ha colgado las botas y ha cerrado una sobresaliente carrera donde destacan los dos títulos consecutivos de Euroliga en 2012 y 2013.

Georgios Bartzokas sigue al mando de un equipo que este verano se ha reforzado como jugadores como Thomas Walkup, Moustapha Fall o Tyler Dorsey y que, tras la despedida de ‘Kill Bill’, sí mantiene a otros contrastados veteranos como Giorgos Printezis, Kostas Sloukas o Kostas Papanikolaou.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Sloukas, McKissick, Papanikolaou, Vezenkov y Fall –posible quinteto inicial–; Printezis, Jean Charles, Walkup, Dorsey, Lountzis, Larentzakis, Martin y Christidis.

BASKONIA: Granger, Marinkovic, Sedekerskis, Giedraitis y Nnoko –posible quinteto inicial–; Fontecchio, Enoch, Costello, Kurucs y Barrera.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Peerandi.

–PABELLÓN: La Paz y la Amistad.

–HORA: 20.00/DAZN.