Inicio deportes (Previa) El Athletic quiere borrar la sonrisa del Deportivo Alavés y volver...

(Previa) El Athletic quiere borrar la sonrisa del Deportivo Alavés y volver a la senda de la victoria

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El derbi vasco que protagonizarán el Athletic Club y el Deportivo Alavés en San Mamés será el encargado de abrir este viernes (21.00 horas) la octava jornada de LaLiga Santander 2021-2022, un duelo donde los visitantes llegan animados ante un rival que quiere volver a saborear una victoria.

El conjunto de Marcelino García Toral tiene diez puntos y quiere volver a hacerse fuerte en casa para irse al parón, tras el que le espera un tramo duro de calendario, lo más cerca posible de la zona que da acceso a competición europea, mientras que el de Javi Calleja quiere sumar para intentar afrontar la próxima inactividad competitiva fuera del descenso en el que está inmerso.

El equipo vizcaíno busca poner fin a una mala racha de tres partidos sin ganar, aunque en dos de ellos arañó empates en feudos complicados como el Wanda Metropolitano y Mestalla. El otro se saldó con derrota en ‘La Catedral’ ante el Rayo Vallecano y querrá enmendar a su afición con una buena actuación.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

Para ello, el Athletic Club necesita principalmente empezar a mejorar sus prestaciones ofensivas ya que solo ha marcado seis goles y sólo ante el Mallorca fue capaz de anotar más de uno, aunque atrás tampoco concede demasiado y sólo ha recibido cuatro. Marcelino recupera a Sancet, que podría ser la única novedad en su once respecto al empate ante el Valencia.

Enfrente, un Deportivo Alavés que ha recibido un refuerzo anímico gracias a su primera victoria de la temporada y conseguirla además ante un rival de entidad como el Atlético de Madrid, al que sometió por 1-0 en Mendizorrotza.

Pese a ello, el conjunto ‘babazorro’ sólo tiene esos tres puntos en su casillero y está en la penúltima posición de la tabla clasificatoria por lo que tampoco puede especular demasiado ante un rival al que no gana a domicilio en el torneo doméstico desde 2005.

Leer:   Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Al igual que al Athletic, al Alavés le está costando ver puerta y el victorioso tanto del capitán Laguardia sólo fue el segundo en esta temporada, por lo que deberá afinar la puntería ante Unai Simón si quiere sacar algo positivo, aunque el hecho de dejar la portería a cero en su último partido le puede empezar a ayudar para asentarse más en defensa. Edgar, Pere Pons y Lejeune son baja para un once que se parecerá mucho al del pasado sábado, con tres centrales.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 1.

Athletic Club – Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

-Sábado 2.

Leer:   La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

Osasuna – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Mallorca – Levante. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Cádiz – Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.

Atlético – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Domingo 3.

Elche – Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Espanyol – Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.

Getafe – Real Sociedad. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.

Villarreal – Betis. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Granada – Sevilla. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bronce olímpico David Valero lidera a España en el Mundial de XC Maratón de Elba
Artículo siguientePaula Valdivia entra por Carmen Martín en la primera lista de Prades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.