Inicio Motociclismo (Previa) Quartararo y Bagnaia llevan su duelo a ‘territorio Márquez’

(Previa) Quartararo y Bagnaia llevan su duelo a ‘territorio Márquez’

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en los Estados Unidos, escenario del Gran Premio de Las Américas, decimoquinta cita del calendario y tradicionalmente muy favorable a un Marc Márquez (Repsol Honda) que aspira a inmiscuirse en el duelo Fabio Quartararo-Francesco Bagnaia, mientras que Pedro Acosta querrá afianzar sus opciones en Moto3, y Raúl Fernández seguir apretando a Remy Gardner en Moto2.

El campeonato entra en su recta final y la inicia saliendo de Europa, donde ha transcurrido principalmente, para realizar esta visita al trazado de Austin (Texas), antes de volver al Viejo Continente para disputar sus tres últimas citas en Misano, Portimao y Cheste.

Y los tres líderes de cada categoría se presentan en el circuito texano, que retorna al calendario tras su ausencia el año pasado por la pandemia, con una buena ventaja sobre sus más directos rivales, a los que pretenden alejar para empezar a pensar ya de forma muy seria en la posibilidad de proclamarse campeones en la próxima carrera.

En la categoría ‘reina’, Fabio Quartararo (Yamaha) continúa con una buena ventaja al frente de la clasificación pese al reciente resurgir de Ducati, de la mano de Francesco Bagnaia, que pretende que la emoción no se acabe en Austin, ‘territorio Márquez’.

El italiano llega a Estados Unidos tras imponerse en los Grandes Premios de Aragón y de San Marino y recortar la desventaja con el de Niza que, tras su fallo en MotorLand, minimizó el daño en el Marco Simoncelli secundando a ‘Pecco’ en el podio y manteniendo 48 puntos de ventaja, es decir casi dos carreras.

Leer:   Ricardo Ten, un atleta español, consigue dos medallas en la jornada final del Campeonato Mundial de pista paralímpica

Bagnaia tratará de mantener su estado de forma en un circuito donde ganó en 2018 en Moto2, pero que no se le da excesivamente bien a Ducati, y apretar algo más a un Quartararo que en su única visita a Texas sólo pudo ser séptimo, pero que sigue con la ventaja de poder correr con la ‘calculadora’ y de tener más margen para no cometer errores.

Suzuki fue la última moto que ganó en Austin, con Alex Rins, y a eso se aferra Joan Mir para apurar sus últimas opciones de poder pelear al menos hasta el final la defensa de su condición de actual campeón. A 67 puntos de Quartararo, sus posibilidades se podrían acabar ya este fin de semana.

En cambio, más animado llega a esta carrera Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda aterriza en un país que se le suele dar muy bien tras ser segundo en MotorLand Aragón y cuarto en el Marco Simoncelli, resultados que ya le han afianzado en el ‘Top 10’ de la general.

El ocho veces campeón del mundo ha tenido tiempo para seguir buscando su mejor forma física de cara a intentar estar de nuevo delante, apoyado por correr en un trazado que le ha visto ganar en seis de sus siete visitas. El de Cervera estrenó su palmarés de victorias en MotoGP en este escenario, donde solo falló en 2019 cuando se fue al suelo y donde siempre ha firmado la ‘pole position’, una racha que parece más complicada de mantener en esta ocasión.

Leer:   Portimao analiza la posición de liderato de Bagnaia, el retorno de Márquez y el crecimiento de Acosta

Por otro lado, el que no estará en el circuito texano será el piloto español Maverick Viñales, al que Aprilia desea dar descanso para que pueda recuperar todo lo mejor de su ánimo tras el fallecimiento el pasado sábado de su primo Dean Berta en el Mundial de Superbikes.

FOGGIA Y RAÚL FERNÁNDEZ QUIEREN PONER MÁXIMA EMOCIÓN A MOTO3 Y MOTO2

En Moto3, el joven piloto español Pedro Acosta (KTM) continúa haciendo valer la ventaja que principalmente amasó en el inicio del campeonato y que le está valiendo para tener todavía una buena distancia sobre sus rivales pese a no estar brillando con regularidad.

El de Mazarrón ha ganado este año cinco Grandes Premios, pero sólo ha sido capaz de subir una vez más al podio, con una segunda plaza en la primera carrera en Catar. Después del parón empezó bien, con victoria y cuarto puesto en las dos citas austriacas, pero desde entonces sólo ha podido sumar 14 puntos en las otras tres pruebas.

El murciano ha aprovechado que sus rivales tampoco están siendo regulares y llega a la recta decisiva del Mundial con unos óptimos 42 puntos de ventaja, una renta que defenderá en Austin donde la amenaza es ahora Dennis Foggia (Honda).

Leer:   Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

El piloto italiano está siendo el mejor desde Austria y ha encadenado cuatro podios seguidos, dos terceros y los dos últimos en lo más alto, un estado de forma que deberá mantener en un circuito que no se le ha dado demasiado bien en sus anteriores visitas.

Foggia está empatado a puntos con el español Sergio García Dols (Gas Gas), el tercer candidato al título y que viene de ser cuarto en el Marco Simoncelli para romper una mala racha de dos ‘0’ consecutivos que le impiden estar más cerca de Acosta.

Finalmente, en la categoría de Moto2 todo parece estar ya decidido a ser una batalla entre los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, los dos grandes dominadores de la temporada.

El madrileño, debutante en la categoría, quiere seguir apretando al máximo a su compañero de equipo, todo un prodigio de regularidad y que todavía no ha cometido un error grave este año, lo que le está permitiendo manejar los mejores momentos de su rival.

Fernández acude a este Gran Premio de Las Américas como el piloto con más victorias de la campaña, pero en cinco de ellas, Gardner le secundó o fue tercero, y sólo le dio ‘tregua’ en la segunda carrera en el Red Bull Ring. El de San Martín de la Vega está a 34 puntos del oceánico y busca su tercera victoria seguida tras dominar en MotorLand y Misano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas competiciones de deporte escolar se reanudarán este fin de semana en Álava
Artículo siguienteSELECCIONES | Johan Mojica regresa con la selección de Colombia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.