Inicio Motociclismo Valverde gana la tercera etapa y el liderato del Giro de Sicilia

Valverde gana la tercera etapa y el liderato del Giro de Sicilia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha ganado este jueves la tercera etapa del Giro de Sicilia, disputada entre Termini Imerese y Caronia sobre 180 kilómetros, siendo el más fuerte y logrando además el liderato en la general.

Valverde, en el tercer aniversario de su triunfo en el Mundial de 2018 en Innsbruck (Austria), celebró su primera victoria en esta edición de la carrera siciliana y, de paso, un liderato que da premio doble al buen trabajo y predominio del Movistar Team en la etapa.

En su tercera victoria del año, Valverde confirmó estar recuperado de las lesiones sufridas con su caída, hace apenas un mes, en La Vuelta 2021, y engrasa sus piernas para este tramo final de la temporada.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

El Movistar Team neutralizó la fuga, dominó el esprint bonificado previo a la meta con Rojas y Soler secundando al ‘Bala’ para añadir 3 segundos de bonificación, y Valverde repitió triunfo en el esprint final en Caronia, donde tuvo el susto de una caída, aparentemente sin consecuencias, tras meta.

Con esta victoria, Valverde se pone líder de la general provisional con 7 segundos sobre Alessandro Covi (UAE-Team Emirates) y 9 sobre Jhonatan Restrepo (Androni). Ventaja que deberá defender en la cuarta y última etapa, que incluye dos puertos de categoría especial, el último un Sciarra di Scorciavacca (9,5 kilómetros al 6,5%) a 16 kilómetros de meta.

“Muy contento de conseguir esta victoria. Hemos salido con la idea de intentar conseguir el triunfo, y así ha sido*aunque haya sido con ese final inesperado. Mala fortuna con ese bote que ha dado la bici al pasar por los cables, pero creo que sin consecuencias. Vamos a ver qué tal dormimos y a ver cómo afrontamos la etapa de mañana”, manifestó Valverde, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Pese a tener como meta el último ‘Monumento’ del año en Lombardía, este Giro di Sicilia se le ha puesto a tiro. “El objetivo, el que tenía aquí en Sicilia y el de los próximos días, es intentar coger la forma para estar delante el sábado que viene en Il Lombardia. Sé que será complicado, pero de momento, ya nos llevamos una victoria más”, celebró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Olympiacos – Baskonia
Artículo siguienteJasikevicius: “Hay que apoyar al Barça de fútbol y no ser pesimista y poner peor la cosa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.