Inicio deportes Haileselassie, Mechaal y la keniana Chemnung, cartel de la TotalEnergies Milla Internacional...

Haileselassie, Mechaal y la keniana Chemnung, cartel de la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El corredor eritreo Yemane Haileselassie, el español Adel Mechaal y la keniana Loice Chemnung encabezan el cartel de participación de la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid, que se disputa este domingo en la calle Serrano, entre la Puerta de Alcalá y la calle Goya, en plena ‘milla de oro’ de la capital de España.

En la prueba masculina, el eritreo Yemane Haileselassie, subcampeón del mundo sub-20 de 3.000 obstáculos en 2016 y quinto en la misma prueba este año en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, será uno de los grandes favoritos junto al italiano Nesim Amsellek, sexto en el Europeo sub-23 en 1 500 metros.

A pesar de que la temporada atlética estival ya ha finalizado, los organizadores han reunido a destacadas figuras del atletismo nacional como Adel Mechaal, Jesús Gómez, Fernando Carro, Saúl Ordóñez, Pablo Sánchez Valladares y Dani Arce, entre otros.

En categoría femenina, la keniana Loice Chemnung, quinta en el Mundial sub-20 de Eugene 2014 y que este año ha corrido los 5 000 metros en 14:43.65, tratará de evitar el triunfo de las españolas Marta Pérez, Esther Guerrero, Lucía Rodríguez, Marta García, Clara Viñarás, Lorena Martín y Lorea Ibarzábal.

Entre las atletas que tomarán parte en TotalEnergies Milla Internacional de Madrid se encuentra la marroquí Douae Ouboukir, conocida por obtener excelentes resultados corriendo descalza. En 2021 se ha proclamado campeona de Cataluña de cross largo y corto.

FERMÍN CACHO Y OTROS ‘LEGENDARIOS’

En la prueba de legendarios correrán Fermín Cacho, campeón olímpico en 1 500 en los Juegos de Barcelona’92 y plata en Atlanta’96, al frente de una participación destacada integrada además por Reyes Estévez, Martín Fiz, José Luis González, Jorge González Amo, Alberto Juzdado, Antonio Silio, Jesús España y Antonio Serrano.

Tabién estarán en la línea de salida Luis Javier González, Ramiro Matamoros, Brian Treacy, Eugenio Barrios, José Luis Rodríguez Olmos ‘Chuvieco’, Juan Antonio Crespo, Mayte Martínez, Alessandra Aguilar, Rocío Ríos, Consuelo Alonso, Beatriz Ros, Yesenia Centeno y Aurora Pérez.