Inicio Fútbol Iker Casillas presenta ‘Sportboost’: “Hay muchísimo talento en España que merece tener...

Iker Casillas presenta ‘Sportboost’: “Hay muchísimo talento en España que merece tener oportunidades”

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)

El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas presentó este viernes ‘Sportboost’, un proyecto en el que ha depositado “muchas esperanzas” y destinado a ayudar a jóvenes emprendedores en el mundo del deporte y de cara a ese “muchísimo talento que hay en España que merece tener oportunidades”.

‘Sportboost’ es una aceleradora e incubadora de ‘startups’ vinculadas al deporte que tiene como objetivo convertirlas en empresas líderes de su sector. El programa especializado dispone de todos los recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para llevar los proyectos de emprendimiento al éxito.

El proyecto tiene como socios principales a LaLiga y a ESIC y cuenta con el apoyo de empresarios y personalidades influyentes del mundo del deporte, del negocio y de la tecnología en el papel de mentores o inversores para cada uno los proyectos que forman parte de ‘Sportboost’.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

“Este es un proyecto en el que tenía depositadas muchas esperanzas y por el que estoy realmente ilusionado”, reconoció Casillas, que no cree que puedan tener “un mejor socio para desarrollar esta idea en el ámbito educativo” que ESIC.

El madrileño apuntó que desde que tuvo que retirarse en su cabeza estaba “claro” que quería “ayudar a jóvenes que están empezando” y también poner su “granito de arena’ al emprendimiento” a través de una “pasión que no es nueva”.

Por ello, ha lanzado ‘Sportboost’ de cara a ayudar “a todo el ecosistema deportivo” y con las únicas obligaciones para las empresas que quieran participar de “tener vinculación con el deporte, que esté dirigida por emprendedores y que aporte innovación tecnológica”, mientras que él tratará de aportar su visión “como deportista” y facilitar “contactos”. “Desconocemos lo útil que puede ser la experiencia acumulada en años de carrera”, advirtió.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

“Quiero apoyar a la gente que está empezando como me pasó a mí. Hay muchísimo talento en España que merece tener oportunidades”, aseveró el exguardameta del conjunto madridista, que recordó que aliarse con LaLiga es hacerlo “con una organización que ha conseguido traspasar las fronteras del fútbol”. “Estar vinculado a su nombre conlleva modernidad y búsqueda continua de innovación en el deporte”, sentenció.

Por su parte, Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, recalcó que esta apuesta que lidera Casillas “casa con la transformación digital” que está llevando a cabo en la patronal, refleja en la creación de la nueva LaLiga Tech. “LaLiga lleva más de seis años desarrollando soluciones tecnológicas y las ponemos ahora a disposición de la industria del deporte y para que crezcamos todos juntos”, indicó.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Finalmente, Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education, celebró que hayan sido elegidOs como “partners académicos de un proyecto relevante”. “Es un proyecto importante porque ‘Sportboost’ nace como una incubadora y aceleradora de ‘startups’ y convertirlas en empresas referentes en el mundo deportivo, lo que se alinea con objetivos estratégicos de ESIC como el emprendimiento, la innovación y la industria del deporte”, reflejó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTSJPV rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por LFP y mantiene al 60% el aforo en los estadios de fútbol vascos
Artículo siguiente(AM) TSJPV rechaza medidas cautelarísimas solicitadas por LFP y mantiene a 60% el aforo en los estadios de fútbol vascos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.