Inicio deportes Policía Municipal mantendrá el refuerzo de fin de semana con especial atención...

Policía Municipal mantendrá el refuerzo de fin de semana con especial atención a Parque de Berlín y Ciudad Universitaria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid mantendrá, un fin de semana más, su refuerzo en los turnos de tarde y de noche, que pondrá especial atención en la zona de la Ciudad Universitaria y en el Parque de Berlín, donde se establecerán operativos policiales tanto las noches de hoy viernes como de mañana sábado tras detectarse por redes sociales las convocatorias de botellones que pretenden ser masivos.

Estos operativos, que comenzaron en el verano de 2020, con un refuerzo de 200 agentes que se sumarán al servicio ordinario, podrían ser reforzados en caso de necesitarse, correrán a cargo de las Comisarías Principales de las Zonas Este y Oeste, con el despliegue también de efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería y de los drones de la Sección de Medios Aéreos, ha informado a Europa Press desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

El Cuerpo Local dispondrá además de la intervención de un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas en menores de edad, tras ser atendidos sanitariamente (se desplegarán sanitarios y voluntarios de SAMUR-Protección Civil), inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores. Los Agentes Tutores podrán pedir más efectivos, de ser necesario, a la Unidad de Atención y Protección de la Mujer, el Menor y el Mayor.

La Policía Municipal, además de prevenir el consumo de alcohol en vía pública también vigilará el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio, cuyos aforos hasta el lunes continúa al 75%, con la barra cerrada y la prohibición del baile.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

Durante el fin de semana, también destinará dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos programados (juega por ejemplo el Atlético de Madrid de fútbol contra el F.C. Barcelona, el sábado, con el aforo del estadio desde este fin de semana ya al 100% de su capacidad; y el Real Madrid de baloncesto contra el Tenerife, el domingo, con el aforo ya elevado hasta el 80%) o en el Rastro (donde desde el domingo pasado ya trabajan el 100% de los puestos legales en su ubicación original).

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, “puesto que la crisis sanitaria motivada por la pandemia aún no ha concluido y hay que seguir extremando las precauciones”.

Leer:   El torneo de baloncesto femenino "Ciudad de Logroño" tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve el Campus de los hermanos Márquez y Allianz
Artículo siguienteMatheus Cunha sufre una lesión muscular y será baja con la selección brasileña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.