Inicio deportes (Pre) Rayo y Osasuna miden su buen inicio y el Valencia busca...

(Pre) Rayo y Osasuna miden su buen inicio y el Valencia busca recuperarse en Cádiz

El Mallorca y el Levante viven un duelo directo con los ‘granotas’ en busca de su primera victoria

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Osasuna y El Sadar medirán este sábado el gran estado de ánimo que rodea al Rayo Vallecano y el Valencia tratará de recuperarse de su pequeño bache en su visita al Cádiz, mientras que el Levante afrontará un duelo directo con un dubitativo Mallorca en busca de su primera victoria, en partidos correspondientes de la octava jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

El sábado futbolístico se abrirá a las 14.00 horas en Pamplona, donde Osasuna pretende frenar a un Rayo Vallecano que está firmando un gran inicio liguero, apoyado en su acierto ofensivo, reflejado en la figura de Radamel Falcao.

El conjunto ‘rojillo’ tampoco ha empezado mal la temporada doméstica y está en la zona media de la clasificación con once puntos, dos menos que su rival, al que quiere superar para marcharse con tranquilidad al parón internacional.

Pero para ello tendrá que mostrar la fortaleza que está teniendo a domicilio ante su público, ante el que todavía no ha podido sumar una victoria, por las tres que ya ha tiene en su contador lejos de casa. Los de Jagoba Arrasate han logrado dos empates como locales, pero sus dos últimos partidos en El Sadar se han saldado con derrotas claras ante Valencia (1-4) y Betis (1-3).

Ahora, es el Rayo el que quiere ‘pescar’ en el estadio pamplonica, donde pretenderá dejar su sello de buen y atrevido fútbol que le ha llevado a sumar 13 de los últimos 15 puntos e instalarse en una reconfortante, a la par que inesperada, quinta plaza.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

El conjunto de Andoni Iraola perdió sus dos primeros partidos y no fue capaz de hacer un gol, pero desde entonces ha mejorado ostensiblemente y se presentará en El Sadar con 13 goles anotados y con un ‘Tigre’ Falcao entonado, con tres dianas ya en su haber, y con una racha de tres victorias consecutivas.

Arrasate tiene la baja confirmada de Budimir y esperará hasta última hora para ver si recupera a Aridane, con Unai García como relevo, mientras que Lucas Torró y Javi Martínez podrían ser novedades. Iraola podría confiar en su mismo once, salvo con la entrada de Maras en el centro de la defensa por Saveljich, que ha arrastrado toda la semana problemas en el tobillo.

EL CÁDIZ BUSCA LA PRIMERA EN CASA ANTE UN VALENCIA CON DUDAS

Por su parte, en el Nuevo Mirandilla (18.30 horas) se verán las caras un Cádiz irregular y un Valencia que ha visto como su buen inicio en el campeonato se ha visto un tanto frenado por un pequeño bache de resultados.

El conjunto gaditano busca puntos claves para irse al parón lo más alejado posible de la zona de descenso de la clasificación y quiere conseguir la primera victoria oficial en la nueva denominación de su estadio, donde esta temporada suma más sinsabores que alegrías.

De los tres partidos disputados como locales, los de Álvaro Cervera han perdido dos, pero en el que puntuaron fue ante el FC Barcelona, un aviso para el conjunto ‘che’. El equipo cadista tiene seis puntos, con sólo una victoria, en Balaídos, y viene de caer claramente en Vallecas por 3-1, una derrota que dejó además la semana algo enturbiada por la salida nocturna de varios jugadores tras el revés.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

Enfrente, un Valencia que también está necesitado de los puntos, en su caso para no desengancharse del tren de candidatos que buscan jugar competición europea el año que viene, el objetivo del proyecto que comanda José Bordalás.

El equipo blanquinegro comenzó bien el año, pero llega a la ‘Tacita de Plata’ en un momento de duda tras encadenar tres jornadas sin ganar, dos con derrota (Real Madrid y Sevilla) y el sufrido empate de la pasada jornada ante el Athletic Club que le han dejado con once puntos.

Cervera podrá contar finalmente con Fali para un once donde se espera también el retorno a la titularidad en la delantera de Negredo, mientras que Bordalás sigue sin piezas claves por lesión como Soler, Gayá o Correia, y tampoco podrá contar con Maxi Gómez por sanción.

EL MALLORCA QUIERE HUNDIR AL LEVANTE

Finalmente, en el Visit Mallorca Estadi, a las 16.15 horas, se darán cita en un duelo directo el Mallorca, duodécimo con ocho puntos, y el Levante, decimoséptimo con cuatro y todavía con el casillero de victorias por estrenar.

Ninguno de los dos equipos llega al choque en su mejor momento, peor, eso sí, en el caso de los ‘granotas’, que están dejando, más allá de los resultados, malas sensaciones en el terreno de juego, algo que querrán aprovechar los ‘bermellones’ para volver a la senda de la victoria.

Leer:   Crónica del Borussia Dortmund - Atlético de Madrid: 4-2

El conjunto de Luis García Plaza había empezado bien la campaña de su retorno a Primera con siete de los primeros nueve puntos en juego, pero en los últimos cuatro encuentros sólo ha sido capaz de sumar uno más, con el añadido de que se ha resquebrajado su solidez atrás con once goles encajados, casi la mitad en el Santiago Bernabéu.

El Mallorca viene de perder en su estadio otro duelo directo ante Osasuna (2-3), un resultado que le puede impulsar a salir con renovadas ganas ante un rival que ha sumado cuatro empates y que llega a la isla tras dos derrotas consecutivas y flojas actuaciones.

Esto ha provocado que el técnico Paco López esté un tanto cuestionado en un equipo al que se le ha ‘apagado’ además la luz a nivel ofensivo, con sólo dos goles anotados desde que le hiciese tres al Real Madrid a finales del mes de agosto. Recuperar el acierto de Roger Martí y de Morales y mejorar las prestaciones defensivas se antojan vitales.

Luis García confirmó que jugará Reina, suplente en la derrota ante Osasuna, en la portería, y que recupera a Russo y Maffeo, mientras que Paco López no podrá contar con el delantero Dani Gómez, aquejado de una amigdalitis.

–HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 8 DE LALIGA SANTANDER.

-Sábado 2.

Osasuna – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Mallorca – Levante. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Cádiz – Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.

Atlético – FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía italiana lanza una gran operación para capturar al histórico jefe mafioso Matteo Messina Denaro
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.