Inicio Baloncesto (Previa) El Real Madrid defiende liderato ante un Tenerife sin Shermadini

(Previa) El Real Madrid defiende liderato ante un Tenerife sin Shermadini

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Barça, los dos únicos equipos que se mantienen invictos en la Liga Endesa, pondrán a prueba esa condición ante Lenovo Tenerife y Surne Bilbao Basket, respectivamente, en partidos correspondientes a la cuarta jornada que se disputa íntegramente este fin de semana.

Tras su gran debut europeo ante el Anadolu Efes, el Real Madrid vuelve a contar con el apoyo de su público ante el Tenerife, que empieza su nueva vida con la importante baja de Gio Shermadini, su hombre más determinante y que estará fuera más de un mes por una lesión de espalda. Sin el georgiano, buscará revancha de la reciente semifinal de la Supercopa Endesa ante un rival que se le ha atragantado en sus últimos duelos pese a competir a buen nivel.

En principio, más asequible se presume el compromiso del Barcelona, que viaja a Bilbao para enfrentarse a uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria. Los ‘hombres de negro’ buscarán la sorpresa sinJeff Withey, que ha sido intervenido por una fractura en la nariz.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Tampoco ha empezado a su mejor nivel el Valencia Basket, aunque bastante perjudicado por las bajas. En su reencuentro con Jaume Ponsarnau, que ahora entrena al Casademont Zaragoza, recupera en el juego interior a Louis Labeyrie y Jasiel Rivero, que podría debutar oficialmente, pero sigue sin Van Rossom, Tobey, Prepelic ni López-Arostegui.

Las lesiones también están marcando el arranque de temporada del Baskonia, que visitará al Baxi Manresa en un día especial para el veterano Rafa Martínez. A sus 39 años, el escolta del equipo catalán alcanzará los 600 partidos en Liga Endesa, donde también ha jugado como local en Valencia y Bilbao.

Entre los equipos que han arrancado bien la competición figuran el UCAM Murcia, el Gran Canaria y el Río Breogán, todos ellos con dos victorias. El club murciano recibe al Unicaja, que llega con Jaime Fernández en un excelente de forma, mientras que el canario se mide con el Joventut de Badalona y el gallego, con el Coosur Real Betis.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos podría contar con el estreno esta temporada de Alex Renfroe para recibir al MoraBanc Andorra, sorprendente colista de la liga con pleno de derrotas, mientras que el Monbus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada buscarán su segunda victoria en el Fontes do Sar.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 4.

-Sábado.

MONBUS OBRADOIRO – URBAS FUENLABRADA 18:00 h.

Emilio Pérez Pizarro – Rafael Serrano – Alberto Sánchez Sixto.

UCAM MURCIA – UNICAJA 18:00 h.

Fernando Calatrava – Martín Caballero – Carlos Merino.

CASADEMONT ZARAGOZA – VALENCIA BASKET 20:45 h.

Benjamín Jiménez – Esperanza Mendoza – Raúl Zamorano.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

HEREDA SAN PABLO BURGOS – MORABANC ANDORRA 20:45 h.

Antonio Conde – Alfonso Olivares – Andrés Fernández.

-Domingo.

RÍO BREOGÁN – COOSUR REAL BETIS 12:30 h.

Jordi Aliaga – Juan de Dios Oyón – Javier Torres.

GRAN CANARIA – JOVENTUT BADALONA 13:00 h.

Luis Miguel Castillo – Sergio Manuel – Cristobal Sánchez Cutillas.

SURNE BILBAO BASKET – BARÇA 17:00 h.

Juan Carlos García González – Arnau Padrós – Iyán González.

REAL MADRID – LENOVO TENERIFE 18:30 h.

Daniel Hierrezuelo – Jorge Martínez – Alberto Baena.

BAXI MANRESA – BASKONIA 20:00 h.

Miguel Ángel Pérez Pérez – Vicente Bultó – David Sánchez Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Manchester City se conjura para otra gran conquista en Anfield
Artículo siguienteVecinos de Can Garriga y Consell de Mallorca se reúnen para decidir el uso de la futura área recreativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.