Inicio deportes TSJPV rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por LFP y mantiene al 60%...

TSJPV rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por LFP y mantiene al 60% el aforo en los estadios de fútbol vasco

cabecera_650x400

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha emitido este viernes un auto en el que rechaza las medidas cautelarísimas solicitadas por la Liga de Fútbol profesional para que los estadios de fútbol vascos puedan disponer del 100% de su aforo, por lo que para los partidos que se celebren este fin de semana en Euskadi se mantendrá la limitación actual del 60% impuesta por el Gobierno Vasco.

La Liga de Fútbol Profesional presentó un recurso ante el alto tribunal vasco para que los aficionados de la Comunidad Autónoma Vasca puedan disfrutar, al igual que los del resto del Estado, de estadios al máximo de su capacidad, tal y como se aprobó este pasado miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud, con la abstención del País Vasco, poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir de este viernes, mientras que el aforo será del 80% en los pabellones cerrados.

Hace dos semanas, el TSJPV dio la razón a la La Liga en otro recurso y los aforos de los estadios de fútbol de primera y segunda división (Liga Santander y Smartbank) pasaron a ser del 60% en Euskadi, frente al 30% vigente hasta ese momento establecido por el Gobierno Vasco.

Sin embargo, ahora el TSJPV ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por la LFP para completar el aforo, al no apreciar la sala de lo contencioso del alto tribunal “especial urgencia”. De esta forma, opta por permitir que el Gobierno Vasco presente sus alegaciones, dando de plazo hasta el próximo lunes.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

(habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedri se cae por lesión de la lista para visitar al Atlético y vuelve Jordi Alba
Artículo siguientePREVIA I Derbi madrileño como plato principal en la quinta jornada de Primera Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.