Inicio Motociclismo David de la Cruz firma dos años con Astana

David de la Cruz firma dos años con Astana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista español David de la Cruz, actual corredor del UAE Team Emirates y vigente subcampeón de España de contrarreloj, correrá las dos próximas temporadas, la 2022 y la 2023, en el Astana, ha confirmado este sábado el equipo kazajo.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo Astana de la próxima temporada. No tuve ninguna duda y tomé una decisión bastante rápida cuando Alexandr Vinokurov se acercó a mí con una oferta para unirme a su equipo. Siento que el Astana es el equipo que se adapta perfectamente a mí, pero al mismo tiempo, es el equipo al que me adapto como ciclista”, reconoció el corredor de Sabadell, de 32 años.

Leer:   (Crónica) La Real se deja puntos europeos en Getafe y el Villarreal los saca del descuento en Almería

En este sentido, afirmó que le gusta “el estilo” del equipo, “su carácter ofensivo” y su enfoque en la general de las carreras. “Estoy seguro de que podré encajar bien en este equipo. Por supuesto, entiendo que la primera temporada en un nuevo equipo puede que no sea fácil, tendré que pasar por un cierto período de adaptación, pero espero que sea breve y me convierta en parte integral del grupo rápidamente (…) Quizás tenga la oportunidad de luchar por la clasificación general en La Vuelta o incluso al Giro, pero estoy listo para seguir la estrategia del equipo”, continuó.

El catalán, destacado escalador y especialista en carreras por etapas, terminó séptimo en la general de La Vuelta en tres ocasiones, incluida la edición de 2021. Ha conseguido victorias de etapa en La Vuelta (2016), la Itzulia (2017), la París-Niza (2017 y 2018) y la Vuelta a Andalucía (2018), y en 2021, además del subcampeonato en el Campeonato de España de contrarreloj, fue cuarto en el Tour de Luxemburgo, quinto en la Vuelta a Burgos y séptimo en La Vuelta.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

El director general del Astana, Aleksandr Vinokurov, explicó que el español es “un ciclista experimentado y completo” que les puede ayudar a “fortalecer” al equipo en las vueltas por etapas. “No se trata solo de las Grandes Vueltas, sino también de las carreras por etapas de una semana. Parece fuerte en la montaña, le gusta atacar y se siente lo suficientemente cómodo en las carreras contrarreloj, donde no solo es capaz de defender sus posiciones, sino también de ganar tiempo sobre los rivales”, apuntó.

“Es un buen refuerzo para nosotros, podremos usar a David en tácticas de equipo en ciertas carreras, como las Grandes Vueltas, pero también estamos listos para darle algo de libertad y oportunidades para demostrar su valía en aquellas carreras que se ajusten a sus características”, concluyó.

Leer:   Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 36% de los ‘gamers’ españoles dedica más de cuatro horas a la semana a los videojuegos
Artículo siguienteLas instalaciones de Logroño Deporte, preparadas para acoger público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.