Inicio Motociclismo Sergio García Dols no correrá en Austin por un hematoma en el...

Sergio García Dols no correrá en Austin por un hematoma en el riñón

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto3 Sergio García Dols (Gas Gas) no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de las Américas, decimoquinta cita del Mundial de motociclismo, tras ser declarado no apto por sufrir un hematoma en el riñón, ha confirmado este sábado su equipo, el Solunion GASGAS Aspar Team.

“El piloto del Solunion GASGAS Aspar Team Sergio García Dols ha sido declarado no apto para el Gran Premio de las Américas después de que las pruebas médicas que le han realizado en el hospital Dell Seton Medical Center de Texas hayan revelado un hematoma en su riñón”, anunció el equipo.

Leer:   Bastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez

El de Burriana, tercero en la general de Moto3 empatado a puntos (168) con el segundo clasificado, el italiano Dennis Foggia (Honda), concluyó la jornada de entrenamientos del viernes en la decimocuarta posición de la combinada de tiempos después de una dura caída en la primera sesión.

El castellonense chocó contra una de las vallas del circuito, golpeándose en las costillas. “Posteriormente, había recibido el visto bueno después de una primera exploración pero, al terminar la segunda sesión del día, no se encontraba al cien por cien y ha sido trasladado de nuevo al centro médico del circuito, donde le han hecho radiografías que no evidencian lesión alguna”, relató el equipo.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

“Para descartar cualquier tipo de lesión, el piloto del Solunion GASGAS Aspar Team ha sido trasladado a un hospital, donde las pruebas médicas que le han realizado han revelado el hematoma en el riñón que le impedirá seguir compitiendo este fin de semana”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas instalaciones de Logroño Deporte, preparadas para acoger público
Artículo siguienteVerdades y falsas creencias sobre el big data, el ‘petróleo del siglo XXI’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.