Inicio Fútbol El secretario de Salud del Reino Unido califica de “decepcionante” que cinco...

El secretario de Salud del Reino Unido califica de “decepcionante” que cinco internacionales rechacen la vacuna

cabecera_650x400

LONDRES, 3 (dpa/EP)

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha reconocido que es “decepcionante” que al menos cinco integrantes de la selección de Inglaterra se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

Javid aseguró que los jugadores son modelos a seguir que podrían contribuir a animar a otros a recibir la inyección y a contribuir al crecimiento del “enorme muro de defensa de las vacunas”. “Simplemente le diría a estas personas, sean futbolistas o lo que sean, que las vacunas están funcionando. Ayudad a protegeros y a proteger a quienes os rodean”, indicó a Times Radio.

“Han hecho una elección consciente. Es decepcionante, por supuesto que lo es. Son modelos a seguir en la sociedad. Creo que las personas, especialmente los jóvenes, los admirarán y deben reconocer eso y la diferencia que eso puede marcar en términos de animar a los demás”, explicó.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

El periódico ‘The Sun’ informó este domingo de que cinco jugadores no han recibido la vacuna, a pesar de que los organizadores del Mundial de Catar del próximo año planean prohibir la entrada a todos los futbolistas no vacunados.

Un informe de esta semana sugirió que solo siete de los 20 clubes de la Premier League han logrado vacunar completamente al 50 por ciento o más de sus plantillas, y se dice que el promedio general es de aproximadamente un tercio de todos los jugadores.

Debido a la confidencialidad médica, la Premier League no confirma las cifras exactas, pero las fuentes han sugerido que esas cifras están desactualizadas y la aceptación es ahora superior al 30-35 por ciento indicado en algunos informes.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcos Llorente se lesiona y Bryan Gil le sustituye en la selección
Artículo siguienteSavic sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.