Inicio deportes Europa Press, Inmanol Arias y Boaventura de Sousa, entre los premiados por...

Europa Press, Inmanol Arias y Boaventura de Sousa, entre los premiados por Asicom 2021

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Agencia de noticias Europa Press; el actor Inmanol Arias; el sociólogo portugués Boaventura de Sousa; el exjugador de balonmano, José Javier Hombrados; la escultora y escritora Ana Teresa Ortega; y el productor y empresario José Velasco recogerán este martes 5 de octubre el premio Asicom en una ceremonia que comenzará a las 19.00 horas en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

El rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, presidirá el acto de entrega en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y estará acompañado del presidente de Asicom, Carlos Fernández Collado. Estos premios que se conceden anualmente reconocen a profesionales, académicos y artistas que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano.

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

El galardón consiste en un diploma y en una escultura conmemorativa de uno de los jóvenes talentos del arte iberoamericano, el español Hugo Fontela. Asicom es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la creatividad, la innovación y la competitividad, dentro de la investigación, la profesionalización y difusión de la comunicación en Iberoamérica.

Europa Press ha sido premiada “por sus casi 7 décadas de brillante trayectoria como una de las agencias informativas más importantes del mundo, difundiendo el acontecer internacional no solo a España, sino a Europa e Iberoamérica”.

El actor Inmanol Arias ha sido galardonado por su “brillante trayectoria como uno de los actores más talentosos de su generación, y como un icono artístistico reconocido en toda Iberoamérica”.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

Boaventura de Sousa Santos, sociólogo portugués, será galardonado por su “aportación al mundo de la sociología, así como su compromiso tanto social como intelectual, que le ubica como una referencia a nivel global”.

Otro de los premiados es José Javier Hombrados, por su prolongada y exitosa carrera deportiva en el balonmano. Se le considera “una referencia a nivel internacional, y un ejemplo para las nuevas generaciones”.

La escultora y escritora Ana Teresa Ortega recibe el reconocimiento por su “inefable contribución artística en el ámbito de la fotografía a nivel europeo, iberoamericano e internacional”.

En cuanto a José Velasco, el jurado que ha decidido los premios destaca “su carrera como productor y empresario, así como su compromiso con la creación de contenidos de mejor calidad para los medios de comunicación y diversas plataformas”.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena consigue la declaración de Ciudad Europea del Deporte 2022
Artículo siguienteFallece Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella campeón de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.