Inicio deportes La inteligencia artificial en el fútbol y la ópera italiana y francesa...

La inteligencia artificial en el fútbol y la ópera italiana y francesa en el XIX, esta semana en La Malagueta

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga se reencuentra con su público esta semana con dos citas el miércoles 6 de octubre relacionados con el fútbol y la ópera.

En concreto, a las 12,00 horas, se abordarán la ópera italiana y francesa en el siglo XIX dentro del ciclo matinal ‘La música en la Historia’, a cargo de la musicóloga María Ruiz Hilillo, quien propone una revisión de la ópera italiana de Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi, así como la ‘grand’ opera francesa con Meyerbeer a la cabeza.

Por la parte, a las 19,00 horas, se abordarán las nuevas tecnologías en el fútbol moderno en ‘(Re)pensar el fútbol’. En este primer encuentro, el coordinador del ciclo, Miguel Pardeza, el exjugador de futbol Esteban Granero, _-pionero en las iniciativas de investigación con inteligencia artificial, a través de la empresa Olocip– y el escritor Antonio Soler tratarán de arrojar claridad a un presente y futuro sujeto al avance de las tecnologías en el panorama del fútbol.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias, siendo de uso obligatorio la mascarilla en todo momento así como la toma de temperatura a la entrada al recinto de las salas de conferencias.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncian a dos entrenadores del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares por presunto acoso verbal y psicológico
Artículo siguienteHISTORIA | Ilicitanos y vigueses disputaron el partido número 700 de Altabix
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.