Inicio Motociclismo Raúl Fernández saca el martillo en Austin y aprieta el Mundial de...

Raúl Fernández saca el martillo en Austin y aprieta el Mundial de Moto2

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Raúl Fernández se proclamó vencedor del Gran Premio de Las Américas, su tercera victoria consecutiva de la temporada, después de dominar con puño de hierro en el circuito de Austin durante todo el fin de semana en la segunda categoría del Mundial de motociclismo.

Raúl Fernández firmó el Gran Premio perfecto, logró la ‘pole’, la vuelta rápida y un triunfo demoledor que le coloca a nueve puntos del líder del Mundial, su compañero el australiano Remy Gardner (KTM), que tuvo que ver desde el box el final de la carrera al caerse persiguiendo al piloto madrileño.

Leer:   (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

El adelantamiento del estadounidense Cameron Beaubier a Gardner fue clave para que el ‘aussie’ se quedase sin opciones a 13 vueltas del final. Raúl Fernández no desaprovechó la ocasión para dejar el Mundial al rojo vivo.

El italiano Fabio Di Giannantonio se quedó con la segunda posición, la tercera fue para su compatriota Marco Bezzecchi y la cuarta para el español Augusto Fernández.

Además, el domingo fue histórico para Raúl Fernández, que igualó a Marc Márquez en su año de ‘rookie’ en Moto2 (2011) con el séptimo triunfo conquistado a lo largo del presente curso. Con esta victoria de Raúl Fernández, sumadas a las de Aragón y Misano, el Mundial de Moto2 se aprieta a falta de cuatro Grandes Premios.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMXGP Alemania: Buena vuelta del equipo nacional a la competición
Artículo siguienteLa inteligencia artificial en el fútbol, esta semana en La Malagueta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.