Inicio Baloncesto Real Madrid y Barça siguen con el pleno de victorias en la...

Real Madrid y Barça siguen con el pleno de victorias en la Liga Endesa

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Barça siguen con el pleno de victorias en la Liga Endesa al conseguir este domingo la cuarta consecutiva, en otras tantas jornadas, después de imponerse al Lenovo Tenerife (86-77) y al Surne Bilbao Basket (68-84), respectivamente.

En el WiZink Center, el equipo de Pablo Laso jugó al ritmo que marcó Gerschon Yabusele, que volvió a deslumbrar en la capital de España con una tarjeta de 15 puntos y 7 rebotes, para liderar el triunfo de un Real Madrid que también supo sufrir ante los tinerfeños, guiados por un gran Fitipaldo con 24 unidades.

El triunfo permite al conjunto merengue seguir liderando la Liga Endesa con un balance de 4-0, pero mejor ‘basketaverage’ que el Barça, que ocupa la segunda posición con idénticos guarismos globales. Los de Sarunas Jasikevicius no tuvieron problemas para asaltar la cancha del Surne Bilbao Basket.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

Los culés no aflojaron en su visita a Miribilla y -después de aguantar el tirón del primer cuarto- supieron contener a los vascos para volver a Can Barça sin más sobresaltos. Jokubaitis, con 22 puntos y 22 de valoración, fue determinante para el vigente campeón de Liga.

Además, un histórico Río Breogán se regaló otro triunfo para la historia (97-65) después de pasar por encima del Coosur Betis (97-65) en un partido que supone la segunda victoria más abultada de todos los tiempos para el cuadro gallego. Musa, con 23 puntos y 20 de valoración, fue nuevamente el mejor en los de casa.

En otros partidos de este domingo, el BAXI Manresa hurgó en la herida del Baskonia, que ya totaliza tres derrotas seguidas -contabilizando la Euroliga- y no pudo con el trío formado por Moneke (15 puntos y 18 de valoración), Valtonen (16 y 19) y Sima (13 y 15), letales para los pupilos de Dusko Ivanovic, que se alejan de la zona noble de la tabla, mientras que el Gran Canaria acabó con el Joventut (84-71) con una gran versión de Albicy, autor de 16 puntos, y Slaughter, con 14.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Eibar consolida su reacción y Las Palmas irrumpe en ‘playoff’
Artículo siguiente(Crónica) El Sevilla encaja su primera derrota a manos de un Granada que respira
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.