Inicio deportes Izan Guevara se estrena como ganador en una carrera que pudo ser...

Izan Guevara se estrena como ganador en una carrera que pudo ser trágica

El Mundial de Moto3 volvió a pasar miedo este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin tras un accidente tremendo en la recta del trazado americano. No pasó nada, pero podríamos estar hablando de una desgracia. Los comisarios sacaron bandera roja y, ante otra previa interrupción, Dirección de Carrera decidió dar por válidos los resultados de la primera carrera compuesta por solo 7 vueltas. Esto daba la victoria a Izan Guevara que se estrena en el Mundial como ganador seguido de Foggia, que recorta a 30 los puntos con Acosta, y de McPhee. El murciano y líder del certamen estuvo involucrado en el accidente, aunque la decisión de Dirección de Carrera le dejaba octavo. Este resultado le da a Pedro la primera bola de partido en Misano para ser campeón.

En cuanto a las bajas del fin de semana, Sergio García Dols se veía obligado a perderse la carrera por una caída el viernes en la que se hizo un hematoma en un riñón. Esto dejaba al valenciano muy tocado en la lucha por el campeonato. Por otro lado, Gabriel Rodrigo tampoco tomaba salida por lesión.

Leer:   El Silicius Rugby Majadahonda se coronó como el primer campeón de la Copa RFER

Una salida increíble de Artigas le ponía en cabeza de la prueba, pero tuvo que irse un poco largo en la curva 1 lo que permitía a Masià colocarse al frente. Alcoba aguantaba entre los primeros e Izan Guevara también estaba entre los líderes. Por detrás, Acosta seguía decimoquinto.

Xavi recuperaba la primera plaza, pero Dirección de Carrera anunciaba que el del Leopard se había saltado la salida y que debía hacer una doble “Long Lap”. Aun así, Artigas tiraba llevándose con él a Alcoba, Masià y a Guevara. En el grupo perseguidor, Foggia se ponía al frente para recortar los metros perdidos.

Artigas cumplió la primera de las dos “Long Lap” lo que dejaba a Guevara al frente del ahora grupo de tres que lideraba. Xavi salía tras Acosta con quien se peleaba. También era sancionado Adrián Fernández por saltarse una curva.

Aunque el ritmo de Guevara era muy fuerte, Foggia se acercó a la cabeza de carrera. Por detrás, Acosta luchaba con Migno y con Nepa, mientras que Artigas cumplía la segunda “Long Lap”. Una caída de Salac obligaba a detener la carrera ya que el piloto se quedaba tendido cerca de la pista. También caía Antonelli antes de mostrar la bandera roja.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La carrera se retomó a 5 giros y respetando las posiciones de la vuelta anterior a la detención de la prueba. Además, Antonelli tuvo tiempo de llegar con la moto para salir.  En la salida, Guevara mantuvo la primera plaza, pero se vio atacado por Öncü. El turco no aguantó mucho al frente ya que Izan se la devolvió. Por detrás, Adrián Fernández se iba al suelo.

A Foggia, que iba segundo, le pasaban McPhee y Binder, a la vez que Acosta intentaba remontar. De repente, Izan Guevara, que lideraba, tuvo un problema con el amortiguador trasero y se vio obligado a retirarse la carrera. Una pena para el de GasGas que llevaba un enfado tremendo.

Restando 3 giros tuvo lugar el accidente. Una acción de Öncü cerrándole la puerta a Alcoba en recta provocó que el español se fuese al suelo al tocarse con el turco por no tener espacio y su moto impactó con Migno y Acosta. Ambos salieron por los aires, mientras que el resto de los pilotos les esquivaban como podían. Sasaki estuvo a punto de chocar con Alcoba y Acosta se daba con la valla en la espalda. Afortunadamente, todos estaban bien y se levantaban sin mayor problema que el susto.

Leer:   Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Nadie sabía cómo reanudar la carrera y más tras el “shock” de la caída. Dirección de Carrera hablaba con los jefes de equipos y la decisión final fue tomar los resultados de la primera carrera. Esto le daba la victoria a Izan Guevara con Foggia y McPhee en el podio. Masià finalizaba cuarto, Alcoba sexto y Pedro Acosta en octava posición. Artigas tenía que conformarse con la decimocuarta plaza con Tatay decimoctavo y Adrián Fernández vigesimoprimero. Unas horas después de la carrera se confirmaba que Öncü ha sido sancionado con perderse los Grandes Premios de Misano y de Portugal por provocar el accidente con una acción muy peligrosa con Alcoba.

Imagen de Levante-emv.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGALERÍA: Cádiz B 0-2 AD Mérida
Artículo siguienteRaúl sacude el Mundial y Gardner falla en Las Américas
Periodismo y Comunicación Audiovisual