Inicio deportes Marc Márquez se pasea por Las Américas y Quartararo está a un...

Marc Márquez se pasea por Las Américas y Quartararo está a un paso del título

Marc Márquez dio una auténtica exhibición de pilotaje en el Circuito de Las Américas. El ilerdense lideró todas las vueltas y pudo hacer frente a sus problemas físicos para conseguir la segunda victoria de la temporada en otro de sus trazados favoritos. Fabio Quartararo se subió al podio como segundo clasificado lo que le otorga la oportunidad de ser campeón del mundo en Misano. Bagnaia finalizó tercero y se queda a 52 puntos del francés.

La única baja del fin de semana fue la de Maverick Viñales que llegó a viajar a Estados Unidos, pero que prefirió volverse a casa al tener reciente el fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales. Aprilia respetó la decisión y decidió no sustituirle.

Los baches fueron los protagonistas de todo el fin de semana. Los pilotos se quejaron en numerosas ocasiones de lo peligroso que es el trazado y Dorna habló con los dirigentes del circuito para asfaltarlo. En el caso de que no se arregle la pista, los pilotos y Dorna han sido claros: no se correrá el año que viene.

Marc salió genial y se puso el primero ya en la curva 1. Los dos líderes, Fabio y Pecco, se ponían a rueda del de HRC. Rins también comenzaba bien y se quitaba a Martín y, después, a Bagnaia para ponerse tercero. Miller y Mir se tocaban, aunque ambos aguantaban en carrera.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

Martín podía con Bagnaia a quien se le acercaba Nakagami. Mientras, Miller intentaba remontar para mostrar el gran ritmo que había tenido todo el fin de semana, pero era noveno. Unos giros después, Nakagami se iba al suelo cuando acechaba la posición de Pecco.

Márquez tiraba y Quartararo aguantaba a las Ducati y a Rins en las frenadas. Por detrás, Miller consolidaba su adelantamiento sobre Binder para pasar después a Mir. Martín podía con Rins y se ponía tercero. Zarco se iba al suelo en su regreso tras la operación de síndrome compartimental.

Marc subió el ritmo para irse de Quartararo. El francés no se molestaba en seguirle, bastante tenía con aguantar los ataques de Martín. Por detrás, Miller pasaba a Bagnaia y a Rins, mientras que Binder adelantaba a Mir.

El piloto de Honda se iba cada vez más y Quartararo conseguía marcharse de Martín. Bagnaia mejoraba y pasaba a Rins. Miller perdía distancia con Jorge y a su rueda llegaba Pecco. El australiano se giró y dejó pasar al italiano seguramente por la lucha por el campeonato. Por detrás, Aleix Espargaró se iba al suelo por quinta vez este fin de semana. El de Aprilia ha sufrido mucho y, aunque estaba remontando, no lograba entrar en el Top 10.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

Rins podía con Miller a quien se le acercaba Mir. Por delante, Martín se iba largo en las “eses” y se saltaba una curva. Esto le permitió a Pecco coger al madrileño. Dirección de Carrera sancionó al del Pramac con una “Long Lap” por no haber perdido suficiente tiempo como dice el reglamento tras acortar el trazado.

Martín cumplió la sanción, pero esto le colocó tras Rins en quinta posición. Por detrás, Mir y Miller se peleaban llegando a tocarse lo que le permitía a Bastianini pasar a ambos y ser séptimo.

Marc cruzaba la línea de meta y conseguía la segunda victoria en una temporada muy complicada en la que está recuperando el tono poco a poco. Quartararo logró un segundo puesto de oro pensando en la lucha por el título ya que tendrá su primera bola de partido en Misano. Bagnaia “salvó los muebles” con el tercer puesto. Rins finalizó cuarto con Martín quinto. Miller se encaró con Mir en la vuelta de honor por su acción anterior. Dirección de Carrera acabó sancionando al vigente campeón del mundo por lo que solo fue octavo. Pol Espargaró esperaba más en un trazado favorable para Honda, pero acabó décimo con Álex Márquez duodécimo. Andrea Dovizioso se lleva sus primeros puntos en su vuelta a Yamaha al quedar decimotercero y Valentino Rossi sumó uno en su despedida de Estados Unidos. Lecuona clasificó decimosexto.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

El próximo Gran Premio será del 22 al 24 de octubre en Misano. El Mundial de MotoGP volverá al trazado sanmarinense para despedir a Valentino Rossi de su gente y puede que a coronar a Fabio Quartararo como campeón del mundo. El francés necesita meterle 20 puntos a un Pecco Bagnaia que hará todo lo posible por retrasar el alirón del piloto del Yamaha Monster Energy.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl sacude el Mundial y Gardner falla en Las Américas
Artículo siguienteLos fallos de Razgatlioglu y Rea permiten a Redding unirse a la lucha por el título
Periodismo y Comunicación Audiovisual