Inicio deportes Raúl sacude el Mundial y Gardner falla en Las Américas

Raúl sacude el Mundial y Gardner falla en Las Américas

Golpe de efecto total en el Mundial de Moto2. Raúl Fernández volvió a ganar esta vez en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas y, beneficiado por la caída de su compañero y líder del campeonato, Remy Gardner, el madrileño se coloca a tan solo 9 puntos del australiano en la general. Ahora el español depende de sí mismo para ser campeón. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi completaron el podio.

Respecto a las novedades, destacaba el regreso definitivo de Fermín Aldeguer a la categoría. El campeón de Europa de Moto2 ya sustituirá hasta final de temporada a Yari Montella que ha roto su contrato con el Boscoscuro. Tetsuta Nagashima también se suma a la parrilla hasta Valencia en el lugar del lesionado Dalla Porta.

En la salida, el piloto de casa, Cameron Beaubier, se puso al frente desde la quinta posición, pero el 5 veces campeón del MotoAmérica se fue largo en la curva 1 lo que les permitió a Raúl Fernández y a Remy Gardner ocupar los dos primeros puestos. El madrileño tiraba, mientras que al australiano le pasaban Di Giannantonio y Beaubier.

Raúl batía el récord de vuelta rápida en carrera y Remy se veía obligado a luchar con Fabio y con Cameron para intentar frenar la fuga de su compañero de equipo. Por detrás, se colaba Marcos Ramírez y era décimo.

El líder de la carrera no bajaba el ritmo y Gardner se aprovechaba de la “colada” de Fabio para ponerse segundo. Sin embargo, Beaubier no se rendía y adelantaba al australiano que se la devolvía al momento. Luthi se iba al suelo en el trazado en el que ganó en la última visita del campeonato en 2019.

Un error de Cameron le hacía perder la posición con Di Giannantonio y con Bezzecchi. A su vez, Remy ya les sacaba algo de distancia. Raúl mantenía el pulso con Gardner hasta que el australiano se fue un poco largo en la curva 15 y no pudo salvar la caída. Primer cero del año para el líder del campeonato y oportunidad de oro para Fernández de meterse de lleno en la pelea por el título. El equipo del madrileño no le mostraba en la pizarra la caída de Remy.

Raúl gestionaba la ventaja con Di Giannantonio que se acercaba y alejaba según el sector. Mientras, Beaubier, Bezzecchi y Arbolino peleaban por el cajón del podio restante. Más atrás, Lowes se retiraba por un problema mecánico.

Bezzecchi adelantó a Cameron y se marchó, a su vez, a rueda de Arbolino llegaba Augusto Fernández que tardó poco en dejar atrás al italiano. El español del MarkVDS cogía a Beaubier y le adelantaba para intentar lanzarse a por el podio. Albert Arenas y Celestino Vietti se iban al suelo en las siguientes vueltas.

Finalmente, Raúl Fernández se llevó una victoria que celebró con el martillo de Thor en la vuelta de honor. El Mundial se apretaba mucho a falta de solo 3 carreras. Di Giannantonio y Bezzecchi completaron un podio que sabe a MotoGP 2022. Además del triunfo, el madrileño de KTM iguala el récord de Marc Márquez como el novato con más victorias de la historia de Moto2. 7 lleva ya el de San Martín de la Vega y ahora tiene la oportunidad de llevarse también el título. Augusto Fernández aguantó la cuarta posición con Xavi Vierge octavo y Marcos Ramírez noveno. Aron Canet cerró un fin de semana complicado con la undécima plaza seguido de Jorge Navarro. Fermín Aldeguer solo fue vigesimoprimero tras no haber rodado nunca en este trazado.

Imagen de SoloMoto.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí