Inicio Deporte Adaptado Fundación Lealtad presenta el sello Dona con confianza

Fundación Lealtad presenta el sello Dona con confianza

cabecera_650x400


El sello ‘Dona con Confianza’ invita a colaborar con las asociaciones y fundaciones que se han sometido a un proceso de análisis riguroso.

Es la evolución del sello ONG Acreditada lanzado en 2015 y que reconoce a las entidades, entre ellas la FEDDF, que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello ‘Dona con Confianza’ es una herramienta que facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia.  

“Pensamos que este nuevo Sello es mucho más claro porque habla por sí solo cuando lo ves en la página web, en las redes sociales o en un cartel de una ONG”, explica Ana Benavides, directora general.

Además es una respuesta a la desconfianza, uno de los principales motivos para no colaborar con ONG según se desprende del estudio Perfil del donante que elabora cada dos años la Asociación Española de Fundraising. 

En 2020, el informe destacaba la falta de confianza como segundo motivo para no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos (41%). “Buscamos derribar esa barrera de la desconfianza con un análisis riguroso y una llamada a la acción. En un contexto de saturación de información, el Sello pretende dar un mensaje claro y sencillo: Puedes confiar, anímate a colaborar”, afirma.

Un mensaje para todos los públicos 

El sector empresarial utiliza habitualmente la información que se genera sobre las ONG para definir y desarrollar su acción social.

“Las empresas entendieron desde el primer momento lo que les aportaba contar con información objetiva, independiente y actualizada sobre las entidades sin ánimo de lucro. Utilizan el Sello como criterio de valoración positiva y selección en sus proyectos y convocatorias sociales”, comenta Salvador Garcia-Atance Lafuente, presidente y cofundador de Fundación Lealtad. 

Campaña conjunta 

‘Tu confianza transforma’ es el lema de la campaña de presentación del sello Dona con Confianza. 

La agencia Sprint Final ha desarrollado una campaña que explica cómo la confianza en las ONG y el apoyo a sus proyectos genera empleo, ofrece un futuro a los jóvenes, promueve la educación, es capaz de llevar agua donde no la hay, descubre nuevos tratamientos y cuida el medioambiente, entre otros muchos ejemplos.

Las creatividades ponen en valor los resultados que consiguen las ONG Acreditadas con el apoyo de sus donantes y colaboradores. En este sentido Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También, señala: “El cambio de imagen del Sello es un salto cualitativo y un gran acierto y más en esta época que vivimos ya que apela a lo más preciado en las personas como es la confianza, desde la confianza se construye en grande y con cimientos poderosos”.

ONG Fundación Lealtad nació en 2001 y fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis y acreditación de ONG. El nuevo distintivo es un paso más en el cumplimiento de su misión: fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las entidades sin ánimo de lucro.

Actualmente hay más de 225 ONG Acreditadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En conjunto, estas organizaciones gestionan un volumen de fondos de 1.176 millones de euros y atienden a más de 43,5 millones de beneficiarios. Cuentan con cerca de 107.000 voluntarios, 30.000 empleados y el apoyo de 1,9 millones de socios. El 80% tienen acción social como ámbito principal de actuación, mientras que para el 16% es la cooperación al desarrollo, para el 2% es investigación científica asociada a la salud, para un 1% es ayuda humanitaria y para otro 1% medioambiente.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHORARIOS | Estos son los horarios de la jornada 5 en Primera Nacional
Artículo siguienteNace el Circuito Duatlón Divertido Judex Menores