Inicio Atletismo Nace el Circuito Duatlón Divertido Judex Menores

Nace el Circuito Duatlón Divertido Judex Menores

La Federación Extremeña de Triatlón, bajo la supervisión de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, crea el circuito Duatlón Divertido Judex Menores 2021.

Este nuevo circuito, de reciente creación, contará en su calendario con un total de tres pruebas. Una modalidad, la de duatlón, que cuenta con un gran número de adeptos entre las categorías menores.

El circuito comenzará este sábado 9 de octubre con la celebración de la Primera Jornada en Monesterio, continuará el 6 de noviembre en Don Benito y finalizará en Casar de Cáceres el 26 de noviembre.

Las diferentes categorías que formarán parte de este circuito Duatlón Divertido Judex Menores 2021 serán las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y Proades, es decir niños y niñas desde los 7 a los 14 años.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

En cuanto las distancias ha recorrer variará en función de la categoría, desde los 250 metros de carrera a pie y 1000 metros de ciclismo para los prebenjamines, hasta los 1500 metros de carrera a pie y 6000 metros de ciclismo para infantiles y cadetes.

Estas tres competiciones se llevará a cabo en la modalidad de duatlón cros, por los que todos los participantes que quieran tomar la salida deberán hacerlo con una bicicleta de montaña.

Estas pruebas contarán con la participación de alrededor de 200 duatletas pertenecientes a los diferentes clubes de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Lealtad presenta el sello Dona con confianza
Artículo siguiente12 equipos ya están en la 2ª eliminatoria de la Copa Reina-Iberdrola