Inicio Atletismo El Duatlón Cros vuelve a Extremadura en Monesterio

El Duatlón Cros vuelve a Extremadura en Monesterio

cabecera_650x400

El sábado 9 de octubre tendrá lugar la octava edición del Duatlón Cros de Monesterio, una prueba única en Extremadura que cuenta con una modalidad en parejas donde dos duatletas tendrán que realizar juntos todo el recorrido.

Esta prueba, que se llevará a cabo en horario de tarde, tendrá como epicentro la nueva pista polideportiva, ubicada junto al campo de fútbol municipal.

La prueba contará con dos modalidades. Una prueba supersprint individual donde los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 3,8 kilómetros, un segmento de ciclismo de 11,5 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,3 kilómetros.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

También habrá una prueba sprint por parejas. En esta modalidad, los duatletas tendrán por delante 5,5 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 22,5 kilómetros de ciclismo y 3,3 kilómetros en el segundo segmento de carrera a pie.

En cuanto al sector de carrera a pie, la prueba cruzará el Puente de los Enamorados y discurrirá por los caminos cercanos al Arroyo de la Dehesa para acabar en la Ronda de Calera de León y la Calle Nueva.

Para el segmento de ciclismo, la organización ha planteado un circuito de algo más de 11 kilómetros, con dificultad baja, y prácticamente sin desnivel que discurre por los caminos aledaños a Monesterio.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

En la ceremonia de premiación, que tendrá lugar alrededor de las 20 horas, se otorgará a los tres mejores un trofeo y productos ibéricos, tanto para la modalidad individual como por parejas.

La octava edición del Duatlón Cros de Monesterio está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLolo Plá da el pase de ronda al Mérida en Los Pajaritos (0-1)
Artículo siguienteAgenda motociclista del fin de semana, 9 y 10 de octubre