Inicio Motociclismo EMX Francia: Magnífica carrera del equipo nacional

EMX Francia: Magnífica carrera del equipo nacional

Ayer se celebró la cuarta prueba del Europeo de EMX125 en Lacapelle Marival, Francia, con el RFME MX Júnior Team preparado para una gran batalla y con las gradas llenas de un público ansioso de ver carreras en directo.

Siguiendo en la buena línea, los tres pilotos del equipo nacional consiguieron clasificarse para las mangas siendo Elías Escandell noveno, Raúl Sánchez duodécimo y Edgar Canet vigésimo primero. La pena fue que este último arrastraba un problema físico desde el miércoles y, aunque en el último entrenamiento probó y logró buenos tiempos, le era imposible aguantar el dolor más allá de unas vueltas por lo que se decidió que no participara en las mangas.

Sánchez y Escandell, en el top ten

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

La primera manga fue muy buena para los dos pilotos de la armada española. Escandell salió muy bien, se colocó entre los diez primeros realizando una gran carrera, ganando varias posiciones con el paso de las vueltas y cruzando la meta sexto. Por su parte, Sánchez no salió tan bien pero fue marcando un buen ritmo para recuperar puestos llegando a ser octavo. En los últimos giros el esfuerzo le pasó factura y vio la bandera a cuadros duodécimo.

En la segunda manga también estuvieron muy bien pero, esta vez, fue Raúl el que se puso en el top ten en la salida. Remontó muchas posiciones y terminó en un gran cuarto puesto. En cambio Elías, que salió más atrás, en el intento por superar a sus rivales, se fue al suelo teniendo que volver a la carrera desde las últimas posiciones. Pero no se vino abajo e hizo una buena remontada hasta la posición décimo sexta.

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

Con estos resultados Sánchez consiguió ser sexto en la general y Escandell décimo. En la general del campeonato Raúl Sánchez es séptimo, empatado a puntos con el sexto y el quinto, mientras que Elías Escandell escala hasta la posición décimo quinta. Canet sigue vigésimo noveno con los doce puntos conseguidos en Alemania.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Hemos vuelvo a ver la importancia de las salidas este año por la igualdad que hay entre los pilotos, tanto Elías en la primera como Raúl en la segunda, han sido capaces de rodar en el grupo de cabeza toda la manga. Los quiero felicitar por el resultado y por todo su esfuerzo hasta la bandera de cuadros. Semana a semana están mejorando, creo que en Arroyomolinos puede ser un gran día para ellos. Una lástima que Canet, con ese problema al parecer muscular, no pudiese correr porque tenía buen ritmo en los entrenamientos. Esperemos que en unos días esté recuperado. Una vez más gracias a la RFME y a todos los integrantes del equipo por su gran trabajo”.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

La entrada EMX Francia: Magnífica carrera del equipo nacional se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros
Artículo siguienteLos Arcos vuelve a vibrar con la Velocidad Clásicas