Inicio Atletismo Los campeones de Extremadura de Duatlón Cros se decidirán en Montijo

Los campeones de Extremadura de Duatlón Cros se decidirán en Montijo

El domingo 17 de octubre tendrá lugar la séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, donde los más de 120 participantes pelearán por el Campeonato de Extremadura de la especialidad.

En esta prueba habrá dos modalidades. En la supersprint los duatletas tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros, un segmento de ciclismo de 13 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,25 kilómetros.

Por su parte, los deportistas que elijan la modalidad sprint tendrán por delante los cinco kilómetros del primer sector de carrera a pie, los 22 kilómetros de ciclismo y los 2,5 kilómetros del segundo segmento de carrera a pie.

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

El epicentro de la prueba será el recinto ferial, lugar donde estarán ubicadas tanto la salida como la meta y el área de transición.

El circuito de carrera a pie se llevará a cabo por una superficie de asfalto que discurre por el Polígono Industrial de Montijo y estará marcado en amarillo. En el primer segmento, los participantes del sprint tendrán que darle dos vueltas, mientras que los de la supersprint solo tendrán que realizar una.

En cuanto al circuito del segmento de ciclismo, de 11 kilómetros, tiene una superficie mixta de asfalto y tierra que discurre, entre otros lugares, junto la Ermita de San Gregorio o la Urbanización Pilar del Centinela.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

En la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo sobre las 13 horas, se entregará un trofeo y un lote de productos a los tres primeros de cada categoría. Además los tres mejores de la general en el Campeonato de Extremadura, así como el mejor equipo, se llevarán un premio en metálico.

La séptima edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo – Caver, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda motociclista del fin de semana, 16 y 17 de octubre
Artículo siguienteLos asientos del Romano José Fouto se cambiarán en el mes de noviembre