Inicio Ciclismo Las parejas Francisco Herrero y Juan Ignacio Pérez en masculino y Eva...

Las parejas Francisco Herrero y Juan Ignacio Pérez en masculino y Eva Garrido y Paola Zahonero en femenino ganadores absolutos de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021

Las parejas formadas por Francisco Herrero y Juan Ignacio Pérez y Eva Garrido y Paola Zahonero son los nuevos ganadores absolutos de la Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia 2021 que hoy ponía punto y final en Navaconcejo, población que acogía de nuevo la etapa reina de esta edición, 86 kilómetros y 2500 metros de desnivel acumulado, cuyo recorrido ha vuelto a sorprender gratamente a los participantes que aún no conocían esta comarca del norte de Extremadura a pesar de la dureza. El ascenso al Puerto de los Pinos de Tornavacas a casi 1600 metros de altitud volvió a ser juez implacable de esta espectacular prueba deportiva, todo un referente ya en nuestra región. PBR2021_etapa2_salida

En élite hombres, la emoción estaba servida dada la escasa diferencia entre los primeros clasificados tras la contrarreloj de ayer y serían Herrero y Pérez quienes inscribían sus nombres por méritos propios en el palmarés de esta prueba deportiva, arrebatando el liderato a los extremeños del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero y Adrián González, vencedores en Cabezuela del Valle, que finalmente sucumbieron ante los ganadores y tampoco pudieron mantener la segunda plaza que ha sido para los madrileños Juan Carlos Fernández y Jesús del Nero.

En chicas el podio queda igual que ayer, con la jaraiceña Eva Garrido Castro formando pareja con Paola Zahonero volvieron a lograr la segunda victoria parcial y afianzan su triunfo en la general final por delante de las extremeñas Maite Pavesio y Cristina Barrado. La tercera plaza es para Mª Elena López y Belinda González.

PBR2021_etapa2_Zahonero y Garrido

Gran participación en categoría mixta con un notable aumento entre los participantes lo que demuestra que unir deporte y turismo en una comarca como la del Valle del Jerte es una fórmula ideal para mostrar las excelencias que aquí tenemos.

Natividad Gómez y Sergio Martínez también repitieron triunfo con claridad y se llevan el triunfo final por delante de Arancha Martín y Javier Muñoz, segundos y Kay Lehman e Ignacio del Río, terceros.

Los ‘viejos rockeros’ trujillanos Sánchez y Sánchez, Juan Andrés y José Pablo, se llevan la victoria en máster 50 por delante de José María Masero y Eliseo Benitez y de Sergio Ruiz y Gaspar Relinque. Jesús Muñoz y Mario Martín ganaron en máster 60.

FOTOS DE NRMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí