Inicio Deporte Adaptado España, encuadrada en el Grupo A con Francia, Lituania, Alemania, Suiza y...

España, encuadrada en el Grupo A con Francia, Lituania, Alemania, Suiza y Polonia

cabecera_650x400

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha quedado emparejada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputará del 4 al 12 diciembre en Madrid, tras el sorteo celebrado en el ayuntamiento de Madrid.

España, subcampeona de Europa en 1995 y 2019, debutará en el campeonato frente a Francia, ganadora de siete títulos continentales, el último en 2002.

Los mismos siete títulos que Francia tiene Gran Bretaña, vigente campeona de Europa y del mundo en 2019 y medallista de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, que está en el Grupo B junto con Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía. 

“Los grupos son muy parejos y sabemos que para estar arriba hay que ganar a todos”, dijo Abraham Carrión, que debutará como seleccionador masculino en este Europeo.

“Como entrenador me hubiera gustado tener más tiempo para trabajar pero conozco a los jugadores y a nivel personal será un orgullo disputar este Europeo en casa”, confesó.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

El Europeo femenino, también en Madrid en las mismas fechas, contará con la participación de España junto con las selecciones de Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Francia y Turquía.

La gran favorita es Países Bajos, vigente campeona del mundo, de Europa y de los Juegos Paralímpicos de Tokio y que cuenta con siete títulos continentales, tres menos que Alemania. 

Los mejores resultados de España son los dos cuartos puestos obtenidos en 2007 y 2019.

“Este Europeo nos da la oportunidad de enfrentarnos a grandes selecciones y eso nos hace ser cada día mejores como selección. Lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión porque además jugar en casa siempre es especial“, declaró Sara Revuelta, jugadora internacional de la selección española.

El Europeo de Madrid es clasificatorio para el Mundial de Dubai en 2022. Las cinco primeras selecciones masculinas y las cuatro femeninas obtendrán su billete directo.

Leer:   La Comunidad Valenciana, vencedora del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas de selecciones autonómicas

El Europeo de Madrid tendrá como sedes los polideportivos Francisco Fernández Ochoa y Marqués de Samaranch y como pista de entrenamiento el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, fue el encargado de presentar y dirigir el sorteo celebrado en la sala de eventos de la cuarta planta del ayuntamiento de Madrid.

Fernando Caprile, vicepresidente para Europa de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), dio las “gracias” a la FEDDF por “organizar el evento más importante de baloncesto en silla a nivel continental, que seguro deparará partidos vibrantes y pondrá de manifiesto el nivel de las selecciones que compiten”.

Sofia Miranda, concejal de Deportes del ayuntamiento de Madrid, declaró que con la presentación se da el “saque inicial a este campeonato que supone un orgullo celebrarlo en esta ciudad y que demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total, siendo además el deporte uno de los ejes estratégicos de la gestión”.  

Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó que la celebración de este campeonato supone “un gran paso para el fomento del baloncesto en silla y para esas personas que necesitan un impulso para salir a la cancha y cumplir un sueño”. 

El Europeo de baloncesto en silla de ruedas está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y cuenta con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), el Consejo Superior de Deportes, el ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Caixabank, Endesa, Fundación ONCE, Plus Ultra Seguros, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF). 

Leer:   Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToprak Razgatlioglu sale de Argentina a un paso de la gloria
Artículo siguientePLAN DE TRABAJO | 18 al 24 de octubre