Inicio Deporte Adaptado EMT y la FEDDF firman un convenio para la organización del Europeo...

EMT y la FEDDF firman un convenio para la organización del Europeo de baloncesto en silla de ruedas

cabecera_650x400

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, firmó un convenio con el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, para colaborar durante la celebración del Europeo de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en Madrid entre el 4 y el 12 de diciembre.

El convenio contempla que la ciudad anfitriona de este campeonato contribuya y facilite los desplazamientos que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto -tanto masculino como femenino- tengan que realizar entre sus hoteles o alojamientos y los enclaves deportivos donde entrenarán y jugarán sus partidos. 

Por otro lado, la empresa municipal también se comprometió a impulsar las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva. 

EMT y ayuntamiento de Madrid siempre han fomentado la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal. Puesto que el transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y un derecho de todo ciudadano, Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022.