Inicio Deporte Adaptado Adrián Yáñez, nuevo seleccionador femenino de baloncesto en silla de ruedas

Adrián Yáñez, nuevo seleccionador femenino de baloncesto en silla de ruedas

cabecera_650x400

Adrián Yáñez ha sido designado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) como nuevo entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, tras la renuncia, por motivos personales, de David Benítez. 

Yáñez (Bilbao, 1988) es actualmente entrenador de Bidaideak Bilbao, club con el que la pasada temporada logró el título de campeón de Liga de División de Honor. Anteriormente dirigió en Portugal al AD Vagos, de la Liga femenina, y al Angra, de la masculina, así como al ADBA asturiano en la Liga femenina 2. Además, fue director del Campus ‘Gigantes del basket’ dos años.

Leer:   La Kings League aprueba la ampliación de capital de 'Los Troncos'

El nuevo seleccionador español posee una amplía formación académica con un Grado en Educación Infantil (Universidad Camilo José Cela. Madrid), otro en Ciencias de la Actividad Física y del deporte -INEF-(Universidad Pontificia Salamanca. Salamanca) y un tercero en Educación Primaria (Universidad EUMBAM. Bilbao). 

Es un sueño hecho realidad ser seleccionador y poder disfrutar del Europeo. El objetivo es hacer un buen papel y ganar una plaza para el Mundial. Te da pena que sea sensación por la renuncia de un compañero pero estoy con ganas y mucha ilusión. El trabajo que se ha hecho ha sido histórico y vamos a intentar mantener esa línea. Quiero que se vea un buen equipo a nivel defensivo, que pueda tener ventajas ofensivas y que sea dinámico”, declara Adrián.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

Junto a Adrián Yáñez estarán como seleccionadores ayudantes Franck Belén, Pablo Benítez y David Benitez, como fisioterapeuta Marta Mesa y Marta Vargas, que también será mánager del equipo.

El técnico vasco estuvo en el verano de 2021 como entrenador ayudante del anterior seleccionador femenino Abraham Carrión, en algunas fases de la preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras el nombramiento de Abraham Carrión como seleccionador masculino el pasado 4 de octubre, las riendas del combinado femenino las tomó David Benítez, que tres semanas después ha renunciado por motivos personales.

El debut en competición oficial de Adrián Yáñez con la selección española se producirá en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en Madrid del 4 al 12 de diciembre.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmiab Albacete gana en Bilbao, Ilunion sucumbe ante Amivel y Mideba es nuevo líder
Artículo siguienteEQUIPO | Plan de viaje a Vitoria