Inicio deportes La playa del Espigón acogerá el próximo domingo el I Open de...

La playa del Espigón acogerá el próximo domingo el I Open de Pesca Mar-Costa Ciudad de Huelva

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La playa del Espigón acogerá el próximo domingo día 31 el ‘I Open de Pesca Mar-Costa Ciudad de Huelva’, una iniciativa impulsada por el Club Onubense de Pesca Deportiva que cuenta para su desarrollo con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto de este novedoso campeonato, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner de manifiesto que “el objetivo es abrir el abanico de modalidades deportivas en las que podamos ser un referente y ampliar así nuestro ya de por sí intenso calendario de eventos con alicientes para todos los gustos y aficiones”.

Leer:   Luis García Plaza dijo que la Champions distrae y estaba ansioso de que el Atlético se clasificara

De esta forma, como señala la edil, “en una ciudad tan marinera y ligada al mar, y con tantísimos aficionados a la pesca como tenemos en Huelva, no podía faltar un evento como éste, que contribuye además al dinamismo de una capital que no hay fin de semana que pase sin disfrutar de una cita deportiva en esta ansiada transición a la normalidad”.

En este marco, el presidente del Club Onubense de Pesca Deportiva, Manuel Beltrán, ha indicado que “se trata además de prueba muy importante porque con el eslogan de ‘Captura y dona’ nace además como una iniciativa solidaria, ya que todo el pescado recaudado durante la competición se destinará a Cáritas”. Asimismo, cada participante deberá donar dos kilos de alimento y los acompañantes deberán aportar un kilo.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

Además, esta primera edición arranca desde sus inicios como una competición de primerísimo nivel, ya que dentro de los 65 participantes se encuentran campeones de Andalucía, de España, así como de carácter mundial, como el sevillano Oscar Flores, que es el Campeón del mundo dentro de esta categoría Mar-Pesca, así como miembros de la selección de Portugal.

En la presentación celebrada este lunes en la Casa Colón, la diputada provincial Belén Castillo ha querido mostrar su agradecimiento a la organización “por contar con la Diputación para la celebración de un Open de Pesca como éste, que destaca por su especial carácter solidario, por lo que esperamos seguir participando en próximas ediciones”.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Asimismo, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha felicitado también al Club Onubense de Pesca Deportiva por contar con su “localidad para el resto de actividades que, junto a la pesca, formarán parte de este evento, y donde la convivencia entre los participantes será también parte fundamental”.

Finalmente, hay que indicar que la celebración de esta prueba se encuentra sujeta en estos momentos a la evolución de la previsión metereológica para el próximo domingo, dada la alta probabilidad de lluvia intensa. Por ello, desde la organización se está estudiando la posibilidad de aplazar este primer open si se confirman las condiciones adversas para dicha jornada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Plan de viaje a Vitoria
Artículo siguienteCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Alavés – Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.