Inicio Baloncesto Alexis Ruiz y Julio Vilas, novedades en la selección para el Europeo...

Alexis Ruiz y Julio Vilas, novedades en la selección para el Europeo de Madrid de baloncesto en silla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Abraham Carrión facilitó este lunes su primera lista como seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas con la convocatoria de sus 12 jugadores para afrontar el Europeo de Madrid, que se disputará entre el 4 y 12 de diciembre, y con las novedades de Alexis Ruiz y Julio Vilas.

El jugador del Fundación FDI Las Rozas y el del Iberconsa Amfiv son los únicos cambios que ha introducido el técnico andaluz respecto a los doce que estuvieron el pasado verano en Tokio disputando los Juegos Paralímpicos, ocupando el lugar de Alejandro Zarzuela y de Amadou Diallo.

La lista de convocados la forman Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion), Asier García, David Mouriz y Manuel Lorenzo (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Thuringia Bulls), Alexis Ruiz e Ignacio Ortega (Alabama WB).

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque es un reto y una responsabilidad muy grande afrontar este Europeo con la selección española. Vamos a dejarnos la piel para dar el máximo rendimiento y brindar una alegría a la afición”, aseguró Carrión en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Los doce elegidos por el nuevo seleccionador estará concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 15 al 19 de noviembre y del 23 de noviembre hasta el 1 de diciembre antes de afrontar la cita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Vilda: “Hemos podido con todas las adversidades y con nota”
Artículo siguienteSergio Ramos volverá a los entrenamientos la próxima semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.