Inicio deportes Arrasate: “Las ayudas y las vigilancias van a ser indispensables en el...

Arrasate: “Las ayudas y las vigilancias van a ser indispensables en el Bernabéu”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que “las ayudas y las vigilancias” serán “indispensables” en el duelo de este miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al que llegan con “confianza y autoestima” por su buena situación en LaLiga Santander y el que deberán hacer un trabajo “perfecto y redondo” para sacar puntos.

“En estos campos, las estadísticas suelen ser desfavorables, porque hablas de un rival muy potente. Sabemos que tendremos que hacer casi todo bien, pero tenemos la ilusión. Fuera de casa nos están saliendo bien las cosas y mañana, si hacemos un partido perfecto y redondo, seguramente tendremos alguna opción”, declaró en rueda de prensa.

Así, la “idea” será “defender lo mejor posible” y buscar “esa eficacia que es indispensable en ese tipo de campos para tener opciones”. “Tenemos que incomodar lo máximo posible al Real Madrid y creer en nuestro plan y ejecutarlo bien. En estos campos necesitamos tener eficacia y que tu portero haga un gran partido para sacar un buen resultado”, manifestó.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

“Si les dejamos correr, tendremos malas noticias seguro. Es un equipo que es muy bueno en casi todo, que si le dejas espacio a la espalda, te mata; ahí aparecen las mejores virtudes del Real Madrid. Habrá momentos en los que nos cojan, pero necesitamos evitar esos espacios a la espalda y que no estén cómodos. Podemos tener piernas, pero en ese ida y vuelta no vamos a salir ganadores”, prosiguió.

Además, el preparador del conjunto rojillo recalcó que serán “muy importantes tanto “las ayudas” como “las vigilancias”. “Las ayudas van a ser indispensables, porque si no se producen situaciones de uno contra uno y ellos son desequilibrantes, y las vigilancias y también, porque a veces parece que el Real Madrid te da el balón y piensas ‘estoy en el Bernabéu y tengo el dominio’; no es real, en cinco segundos se te plantan delante del portero”, subrayó.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

En este sentido, recordó que el cuadro blanco ha sido “un equipo dominador” en casa en partidos como el del Mallorca o el del Celta. “Es verdad que ellos tienen también ese registro de que no les importa estar un poco sometidos porque después te pueden hacer mucho daño, pero el miércoles no van a hacer ese planteamiento. Si nos dan el balón, no podemos cometer pérdidas”, advirtió.

“A priori siempre piensas que tienes opciones, igual mañana sucede lo contrario. El equipo está bien, pero hay que ser realistas; nos enfrentamos a un rival que viene de ganar en el Camp Nou, con un potencial muy grande, y no sé cuántas opciones tenemos. Lo que queremos es hacer todo lo que esté en nuestra mano para tener más opciones”, continuó.

Leer:   Carolina Marín avanza con su racha hasta la final del Abierto de Suiza

Gracias a su buena situación en el campeonato, el equipo navarro “no” tiene “piedras en la mochila”, lo que les da “esa soltura para atreverse a hacer cosas”. “Pero siempre sin equivocarnos. De confianza y de autoestima vamos bien, pero hay que hacer mil cosas bien para sacar un buen resultado”, subrayó.

En otro orden de cosas, Arrasate explicó que Ante Budimir seguirá sin estar disponible porque “necesita hacer más sesiones de campo” para recuperar “el ritmo”, además de asegurar que Kike García y el ‘Chimy’ Ávila “pueden jugar juntos” porque “se complementan muy bien”.

Por último, alabó el estado de forma del brasileño Vinícius. “Seguramente sea uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga, está en un gran momento, tiene confianza, capacidad para desbordar y para generar ocasiones por sí mismo, está haciendo goles…”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonald Koeman, sobre los incidentes al salir del Camp Nou: “Miedo no, pero no me gusta lo que viví”
Artículo siguienteLaso: “Quejarse del calendario sería absurdo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.