Inicio Baloncesto Crónica del Fenerbahçe – Barça: 74-76

Crónica del Fenerbahçe – Barça: 74-76

El Barça sale airoso de otro final apretado

Mirotic salva su mal día con la canasta sobre la bocina que da el triunfo por 74-76 ante el Fenerbahce

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Barça mantuvo su condición de invicto en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 después de sumar este martes su sexta victoria al batir a domicilio por 74-76 al Fenerbahce turco, en otro partido que tuvo que esperar a los compases finales para decidir a su favor, gracias a una canasta sobre la bocina de Nikola Mirotic.

El conjunto blaugrana volvió a salir airoso de un duelo apretado como ya le sucediera ante el Olympiacos y el Mónaco, pero esta vez evitó la prórroga por el acierto del ala-pívot hispano-montenegrino, hasta entonces víctima de un mal día, pero que asumió la responsabilidad para dar la valiosa victoria.

Mirotic llevaba seis puntos, con 0/6 en triple y apenas impacto, pero fue el que se la jugó en la última posesión para desenredar el partido a favor de los visitantes, donde el más regular fue Brandon Davies (16), mientras que Jan Vesely, con 24 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de un Fenerbahce que se sobrepuso a la ‘ausencia’ de Nando de Colo (4) ni Pierria Henry (3).

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

De inicio, fue la figura de Vesely la que se engrandeció en Estambul. El Fenerbahce salió con mucha intensidad y en ataque encontró la mejor versión del pívot checo, imparable ante la poca defensa visitante y autor de todos los puntos del 12-2 con el que asustaron los de Sasha Djordjevic.

Sarunas Jasikevicius llamó al orden rápidamente y desde la mejoría defensiva fue anulando poco a poco a Vesely, el único de los jugadores importantes en la cancha que parecía algo acertado en un partido que ya iba mostrando con el paso de los minutos que iba a estar marcado por los fallos.

Con mucho trabajo, el conjunto catalán se fue recuperando poco a poco de ese nuevo mal comienzo en un partido del torneo continental, mientras que los locales, ya con su estelar pívot bien defendido, llegaron a dominar hasta mediado el segundo cuarto hasta que se atascó definitivamente en ataque

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

Calathes y Davies asumieron la responsabilidad en ataque e impulsaron al Barça a dar la vuelta al marcador gracias a un gran parcial de 0-10 que permitió a los visitantes irse al descanso 29-35 y después de sólo permitir una canasta a su rival en los últimos 6:25 de periodo.

MIROTIC DECIDE

La primera canasta de Mirotic llegó tras el descanso y provocó que el Barça lanzase su primer aviso de romper el duelo a su favor (31-39), pero los triples de Guduric y Henry mantuvieron al conjunto turco dentro del partido (39-41).

Y en medio de las imprecisiones en los dos lados y pese a que los locales lograron por momentos recuperar por un instante la ventaja (48-47), una canasta final de Smits hizo que el actual subcampeón continental afrontase por delante (48-49) los diez minutos finales.

Fenerbahce volvió a atravesar otra travesía por el desierto en el aspecto anotador y los de Jasikevicius no lo desaprovecharon para tomar algo de aire (50-55), un poco más ‘limpio’ con la aparición de un hasta entonces gris Higgins, con dos triples seguidos (55-61). Sin embargo, los locales encontraron la réplica en Guduric (10 puntos en el cuarto final) que con sus triples, uno de ellos con tiro libre adicional, dio ventaja al equipo turco (62-61) a falta de algo más de tres minutos.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

A partir de ahí se sucedieron las alternativas en el marcador hasta que el Barça pareció acariciar la victoria tras ponerse 69-74 con poco más de un minuto por jugarse. Pero el Fenerbahce no se rindió y logró empatar el partido antes de que Mirotic demostrase que un mala noche no es suficiente para frenarle.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE, 74 – BARÇA, 76 (29-35, al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE: Henry (3), Pierre (7), Guduric (17), Booker (8) y Vesely (24) –quinteto inicial–; De Colo (4), Hazer (5), Shayok (2), Polonara (4), Birsen (-) y Duverioglu (-).

BARÇA: Calathes (11), Higgins (18), Kuric (5), Mirotic (8) y Sanli (-) –quinteto inicial–; Davies (16), Martínez (-), Smits (8), Hayes-Davis (6), Laprovittola (4) y Jokubaitis (-).

–PARCIALES: 20-15, 9-20, 19-14 y 26-27.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Hordov y Petek. Eliminaron por faltas a Henry.

–PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc gana, Quartararo se lleva el título y Rossi se despide de Italia en Misano
Artículo siguienteLos accionistas del Sevilla aprueban las cuentas de Castro y rechazan el cese del consejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.