Inicio Fútbol La RFEF becará con hasta 3.000 euros a jugadoras y árbitras para...

La RFEF becará con hasta 3.000 euros a jugadoras y árbitras para cursar estudios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una convocatoria de ayudas directas e individuales para las jugadoras y árbitras de fútbol, fútbol sala y playa femeninos de hasta 3.000 euros para financiar estudios universitarios, enseñanzas no regladas universitarias, idiomas, cursos de entrenadores o relacionados con el deporte.

Ésta es la principal novedad de las ayudas que, con cargo al programa Universo Mujer, la RFEF y la Fundación Deporte Joven ponen a disposición del fútbol femenino. Este acuerdo de colaboración permitirá destinar 2.180.000 euros para potenciar este deporte, dando soporte a los clubes femeninos de fútbol (Primera y Segunda División RFEF), fútbol sala (Primera y Segunda División) y fútbol playa, así como a jugadoras, entrenadoras y árbitras que participan en las máximas competiciones nacionales de dichas modalidades.

Leer:   Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso

Entre estos apoyos, además de la novedad que supone financiar la formación, se busca mejorar las condiciones de entrenamiento y organización y competitividad de los clubes.

Este apoyo económico forma parte de los 2,6 millones de euros que la RFEF distribuirá para potenciar este deporte, con cargo al programa Universo Mujer y el programa Vertebración de fútbol sala de la propia federación.

La convocatoria de ayudas se suma a la que también acaba de publicarse, la de Vertebración de fútbol sala femenino, con otros 410.000 euros, que busca dar soporte a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División femenina para mejorar el nivel de las competiciones, centrándose en aspectos como la profesionalización, las condiciones de entrenamiento y la mejora organizativa y competitiva de los clubes.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

De esta manera, unidos ambos programas, la RFEF acaba de aprobar y publicar ayudas por un importe global de cerca de 2,6 millones de euros para fomentar e impulsar el fútbol femenino en todas sus disciplinas. Estas cantidades serán distribuidas de acuerdo a las solicitudes que se presente hasta el 3 de noviembre, en el caso de los clubes, y hasta el 10 de noviembre, en el caso de jugadoras, árbitras y entrenadoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas fundaciones Casillas y Real Madrid impulsan la creación de dos escuelas sociodeportivas en Móstoles
Artículo siguienteRonald Koeman, sobre los incidentes al salir del Camp Nou: “Miedo no, pero no me gusta lo que viví”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.